Con la llegada de marzo también nos visitan las fiestas falleras

547759_3962464818448_376060775_n

Por JOSÉ SALVADOR MURGUI. Cronista de Casinos. Miembro de la RACV.

Marzo airoso y abril lluvioso, sacan a mayo, florido y hermoso.

Ya es uno de marzo… atrás quedó el febrero que nos hace diferentes cada cuatro años por tener un día más, el febrero bisiesto.

Hoy el día salió luminoso, radiante, hace verdad al refrán los aires vienen y van, pero lo cierto es que estamos en marzo, ese mes maravilloso de las FALLAS DE VALENCIA, de nuestras fiestas por excelencia, del caloret, del foc, del anuncio de la primera.

Vamos a vivir un marzo diferente, cargado de sensaciones, de discursos, de interpretaciones, de sintonías buenas y malas, de experiencias.

Pero al final de todo, los días implacables caerán sumisos al compás de las horas que marca el reloj.

Los impulsos quedarán segmentados con el paso del tiempo, las emociones serán sepultadas con la historia y la vida, el mundo seguirá dando vueltas alrededor del sol.

Nadie somos imprescindibles, quizás si pensáramos que en algún momento de la vida, todos podemos ser necesarios, el mundo sería de otro color, pero nada ni nadie somos eternos.

La vida seguirá dando vueltas alrededor del sol, es tarea del mundo rodar cada día, y tarea humana creer que somos el mismo SOL.

¡Que alejados estamos de la realidad!

Marzo airoso… llévate los malos espíritus, aleja la maldad, que ardan como se queman las fallas esos malos presagios, esas fatídicas vibraciones, y que se vayan de una vez por todas, aquellos pensamientos que sin piedad torturan nuestro existir…

Marzo airoso, lúcete de la vida, de la fiesta, de las FALLAS, haznos gozar a todos de tu magia, y por encima de todo, que tus tiempos sean propicios para imponer cordura y paz.

Marzo… marzo… puerta de la primavera, puerta de las esperanzas, puerta de la nueva vida, danos la oportunidad de ser, aunque solo sea  un poco, de ser  más buenas personas, más comprensivos, más amables…

Mientras tanto, las motos al medio día, tomarán Valencia, los jóvenes y adolescentes lucirán sus bermudas, sus polos de marca  con mangas cortas, y sus nuevos modelitos para dirigirse a la Plaza del Cap i casal, para escuchar a partir de éste medio día: SENYOR PIROTECNIC POT COMENSAR LA MASCLETÀ!

Ya estamos en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *