Concentración en la ciudad de Alicante contra la homofobia

Por-que-la-bandera-LGBT-tiene-esos-colores-2

Noticias ONDA3 | Redacción.- A pesar de estar en el siglo XXI, seguimos asistiendo a una serie de altercados homofóbicos, que tienen como protagonistas, personas que sienten y viven su condición sexual de forma diferente, y a las que debemos respeto, comprensión y tolerancia. 

La sociedad, intransigente y falsa donde las haya, considera la homosexualidad como un mal a extinguir. Nada más lejos de ser una idea carente de toda información, a la vez que rechazable y repudiable, ya que cada uno somos libres de pensar y sentir nuestra sexualidad en total libertad, no teniendo que transigir con los modelos que siempre nos han presentado como normales.

Este es el caso de un jóven, que el pasado 14 de febrero, por la tarde, al llegar de un viaje en tren a la estación de Alicante, sufrió una persecución con acoso e insultos, de los que reproducimos algunos de los textos, publicados en: elprincipelila.com. Son:  “Cuando salí de la estación, había un grupo de hombres bebiendo debajo de un árbol, al lado de la entrada principal. Cuando voy a pasar por delante de ellos uno se me acerca gritando “Oye, tú eres maricón, ¿verdad?”. Intento no darle importancia, así que no le miro a los ojos y continúo andando más deprisa para darles esquinazo. Cuando cruzo la calle, veo que ellos también estaban cruzando aunque ya estaba en rojo para los peatones, así que me asusté, porque parecía que tenían mucha prisa en seguirme. Sigo andando por la avenida mientras ellos van detrás de mi riéndose de algo; entonces, uno de ellos empieza a gritarme: “Maricón de mierda, todos deberíais estar muertos”. Hago como que no lo he oído; entonces vuelven a gritar “vamos a seguirte hasta tu casa, para ver dónde vives y poder prenderla fuego”.

Insultos y descalificaciones hacia un jóven, que se ve agredido no solo verbalmente, sino que de haberlo cogido desprevenido y solo, hubieran sucedido males mayores. ¿Es esta la sociedad tolerante y moderna que queremos para los habitantes de cualquier lugar del mundo en éste siglo XXI?

Hoy a las 20 horas, en la Plaza de la Muntanyeta de Alicante, habrá una concentración de repulsa, ante éstos hechos. A ella asistirán personas de todo color, ideología, credo, sexo y condición. He dicho personas, que merecen todos nuestros respetos, porque quizás también nosotros tenemos una tendencia sexual diferente, que nos gusta que respeten, cosa que por lo general no es habitual.

Invitamos desde nuestra redacción a la asistencia a ésta concentración, al mismo tiempo que a condenar hechos como el que aquí hemos referido, porque una sociedad avanzada no puede seguir anclada en un pasado, que por cierto todos hemos conocido y la verdad es que nos asusta y nos da grima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *