CONCIERTO DE RICARDO GALLÉN EN EL AUDITORIO DE RURALCAJA EN VALENCIA

      Ricardo Gallén es un músico (guitarrista) de prestigio internacional, Catedrático en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania) y que  toca  habitualmente junto a grandes Maestros como Jordi Savall o Leo Brouwer, y en importantes salas como el Contcergebouw de Amsterdam, el Auditorio Nacional de Madrid, la Filarmónica de Moscú, o el Auditori de Barcelona. Compartiendo habitualmente Cartel con artistas de la talla de Paco de Lucía, Manuel Barrueco, David Russell o Vicente Amigo. www.ricardogallen.com.

Por tercer año consecutivo celebramos este Curso de Guitarra y Fisioterapia en Valencia (del 25 al 29 de julio en la Sede de Ruralcaja de Valencia). El curso es  pionero en el mundo, por ser el único que con estas características existe, y  pretende dar una visión más amplia de la técnica y la interpretación musical. Para ello se combinan las clases individuales de guitarra, impartidas por el Maestro Ricardo Gallén, con diferentes conferencias sobre técnica, ergonomía, calentamiento y estiramientos, prevención de lesiones y patologías del músico, pilates específico para músicos, etc. Impartidas por los fisioterapeutas valencianos Joaquín Mollà y Mercedes Cotolí, los cuales trabajan desde el año 2006 con el Maestro.

Además, este año hemos querido ampliar la formación del curso incluyendo una Conferencia y un Taller sobre música antigua de la mano del músico valenciano Robert Cases, graduado recientemente en el Koninklijk Conservatorium de La Haya. El Programa de Concierto que interpretará el Maestro está dividido en dos partes. En la segunda tocará a dúo junto con el guitarrista valenciano Toni Cotolí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *