Concierto del Duo Haniszewska – Kandulski

130914-haniszewska-kandulski-duoHoy viernes, día 13 de Septiembre, en el Auditorio de la localidad valenciana de Onteniente y mañana en el Museo de Bellas Artes san Pio V de Valencia, ofrecerán un gran concierto. A las 19,30, el auditorio de Ontinyent (Valencia), acogerá a éste magnífico dúo, ganadores del último certamen Luys de Milan, dirigido por Rubén Parejo. Justo al día siguiente y dentro del ciclo de la Sociedad de Amigos de la Guitarra, a las 19 horas, en el auditorio del Museo de Bellas Artes San Pio V de Valencia, ofrecerán un segundo concierto. Conozcamos mejor a este dúo.

Haniszewska-Kandulski Duo, se creó en 2008. Sus miembros son: Sandra Haniszewska, graduada en la Academia de Música I.J. Paderewski de Poznan (Polonia), donde estudió violín con el profesor Jadwiga Kaliszewska y el Dr. Jakub Haufa, y Tomasz Kandulski, graduado de la Academia de Poznan, donde estudió guitarra con el profesor Piotr Zaleski.

Se graduaron en 2008 en el Conservatorio de Maastricht (Holanda) donde estudiaron con destacados músicos: Boris Belkin (violín) y Carlo Marchione (guitarra). Han dado numerosos conciertos en Polonia y otros paises, y también han actuado con orquestas. Estos artistas tienen en su repertorio obras escritas originalmente para violín y guitarra, y también hacen sus propias transcripciones. Tocan todo tipo de música y estilos, desde el barroco, pasando por el romanticismo, hasta la música contemporánea, en la que se han especializado.

El dúo también ha tenido éxito en los concursos. Sus logros más importantes son:

  • 11º Concurso Internacional de Guitarra Luys Milán en Ontinyent (España, diciembre de 2012), Primer premio
  • 13º Concurso Internacional de Guitarra Niccolo Paganini de Parma (Italia, marzo de 2011), Primer premio
  • 7º Concurso Internacional de Guitarra «Premio Enrico Mercatali» en Gorizia (Italia, junio de 2010), Primer premio
  • 13º Concurso de Música de Cámara Contemporáneo Internacional en Cracovia (Polonia, agosto de 2009), Tercer premio
  • Concurso Internacional Multiinstrumental IBLA en Ragusa (Italia, julio de 2009), Mención de Honor

En 2010 Haniszewska-Kandulski Duo obtuvo una beca “Mloda Polska”, en 2011 una beca artística en Poznan y en 2013 la Medalla de Jóvenes Artistas otorgada por Glos Wielkopolski.

En primavera de 2012 grabaron su primer CD Tintinnabuli. Música moderna para violín y guitarra, publicado por QBK Records.

Un gran concierto, que les aconsejamos no se pierdan, dada la calidad y el virtuosismo de los interprétes.

 

ONDA3.COM| Manuel J. Ibáñez Ferriol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *