Concierto del Guitarrista Esteban Espinoza el próximo día 3 de Diciembre

 La SOCIEDAD DE AMIGOS DE LA GUITARRA DE VALENCIA (www.amigosdelaguitarra.es), ha programa un concierto para el sábado 3 de Diciembre a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Instituto Luis Vives de Valencia (calle San Pablo núm.4), del guitarrista Esteban Espinoza.Esteban Espinoza, realizó los estudios de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales e Interpretación Musical, especialidad Guitarra Clásica, dirigido por el profesor Guillermo Nur Gómez, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Fue becado por el Gobierno de Chile para realizar estudios de Postgrado en Interpretación de Guitarra Clásica con los maestros Dr. H. C. Jesús Ortega y M. S. A. Martín Pedreira, en el Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba.

Sus presentaciones, recitales y clases magistrales las ha brindado en grandes festivales y seminarios internacionales de Chile, Cuba, España, Italia y Brasil. Realiza, en 2009, el estreno en Chile del Concierto de Toronto para guitarra y orquesta compuesto por Leo Brouwer, acompañado por la Camerata del Instituto de Música de la PUCV. Además ha sido acompañado por la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Orquesta Juvenil del Instituto de Música de la PUCV y la Orquesta Andrés Segovia, España. Realiza periódicas grabaciones, desde el año 2002, para el programa Otra cosa es con Guitarra de UCV Televisión, Chile.

Entre sus premios destacan: Premiado en el I Concurso de Interpretación Musical del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, 2002. Premiado en el V Concurso Nacional de Guitarra Liliana Pérez Corey, Santiago, Chile, 2003. Premio del Círculo de Críticos de Arte de la V región, mención música. Premiado en el XXIII Certamen Int. de Guitarra Andrés Segovia, Almuñecar-Granada, España, 2007. Premiado en el IX Concurso Int. de Guitarra «Alhambra», Valencia, España, 2008. Recientemente también ha obtenido el primer premio en el Certamen Miguel Llobet de Barcelona y en el Concurso Int. de Guitarra J. Robledo de Godella (Valencia).

Su repertorio abarca autores y obras desde el renacimiento hasta la música contemporánea, poniendo gran énfasis en la música folclórica de Chile y de todo Latinoamérica.

Para conocer más sobre la personalidad y la vida laboral de nuestro guitarrista, se puede consultar su página web en www.estebanespinoza.com. No se pierdan éste magnífico concierto, único en su género.

Precio de la entrada: Gratuito para asociados y 10 € para los no asociados. Venta anticipada en servientrada.com.

Esteban Espinoza: Tres piezas españolas, zapateado

VLCRADIO/Exitosvlc/Manuel J. Ibáñez/Fotos: Royal Classics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *