‘Concierto en familia… con Fernando Palacios’, en la Iglesia de Canfranc Estación

    El compositor navarro Fernando Palacios dirigirá este jueves un ‘Concierto en familia’ en la Iglesia de Canfranc-Estación. El músico interpretará tres obras destinadas especialmente a un público infantil.

Este concierto, que dará comienzo a las 21.30 horas, forma parte del X Festival Internacional de Música Pirineos Classic, cuyo tema de esta edición es ‘El Romanticismo musical: en torno a Franz Liszt’. Fernando Palacios, asesor del Teatro Real y director de Radio Clásica (RNE), es el compositor de tres de las cuatro obras que formarán parte, este jueves en el municipio oscense de Canfranc, de uno de los conciertos enmarcados en el Festival Pirineos Classic. El programa se compone de un repertorio de música clásica infantil, con las piezas ‘Insectos Infectos’, ‘Mamíferos Mortíferos’ y ‘Arácnidos Satánicos’.

 Los intérpretes, por tanto, serán los siguientes: Fernando Palacios, como narrador, la directora artística del festival, Carmen Martínez-Pierret, al piano, Ángel Pereira, a la marimba y Ángel Luis Quintana, al violonchelo.

Las obras de Fernando Palacio, según han informado fuentes de la organización del festival, están inspiradas en el mundo de los animales y una de ellas, ‘Arácnidos satánicos’ es un regalo que el compositor ha realizado para el décimo aniversario de los cursos de música clásica de Canfranc. Está dedicada a Carmen Martínez-Pierret, quien será la encargada de presentarla.

El programa incluye otro estreno de la compositora madrileña Marisa Manchado, ‘Un Viaje de ida y vuelta’, una obra de temática infantil, escrita también para el décimo aniversario del Festival y dedicada al dúo que forman el cellista  Ángel Luis Quintana  y la pianista  Carmen Martínez-Pierret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *