Concierto Homenaje a los Músicos Aficionados Valencianos

resizemax (2)

ONDA3.COM|EUTERPE.- El próximo domingo 28 de diciembre, a las 19.00 horas, en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía, se celebrará el concierto extraordinario “Homenatge als Músics Aficionats Valencians”. El concierto está organizado por CulturArts, y cuenta con el patrocinio de Bankia y la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).El acto ha sido presentado en rueda de prensa por el director de CulturArts, José Luis Moreno, el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez; y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Rafael Sanz Espert, que es el director artístico del concierto.

Según José Luis Moreno “CulturArts ha organizado este concierto navideño como reconocimiento al sacrificio y la dedicación de los miles de músicos valencianos que trabajan día a día de forma desinteresada para que las bandas de música sigan siendo una parte fundamental de nuestra cultura y de la proyección nacional e internacional de la Comunitat Valenciana”.

El director general de CulturArts ha destacado que “este concierto no hubiese sido posible sin el apoyo de Bankia, que por otra parte está realizando una notable labor a favor de la educación musical a través de las becas de su programa “Escolta València. También ha sido importante en la puesta en marcha de esta iniciativa la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales, con quien colaboramos en muchos proyectos y con quien mantenemos unas estrechas relaciones”.

Rafael Sanz Espert, actualmente director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, ha sido el responsable de formar y dirigir una banda sinfónica conformada por 132 músicos procedentes de bandas de diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Este concierto es gratuito. Las invitaciones (un máximo de 2 invitaciones por persona) se podrán retirar en las taquillas del Palau de les Arts el viernes 26 de diciembre en horario de 10 a 14.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *