Concluyen los Conciertos para todos de la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música

imagen3945gÚltima cita del ciclo de “Conciertos para todos” de la Orquesta de Valencia, una serie de programas estivales gratuitos que desde el pasado mes de junio, ha reunido cinco conciertos con obras del gran repertorio, y destinados a un público diferente al habitual del abono, en los que se da la oportunidad a jóvenes solistas y directores valencianos para colaborar con una orquesta profesional, previamente seleccionados en audiciones de la formación sinfónica.

El pianista Andrey Yaroshinsky interpretará el romántico Concierto para piano de Eduard Grieg, mientras que el violinista Jacobo Christiensen abordará el primer movimiento del Concierto para violín nº 4 de Jospeh Haydn. El programa, que será dirigido por Pablo Rus, se completa con el poema sinfónico “Má vlast” de Bedrich Smetana y la rítmica Sinfonía nº 8 de Ludwig van Beethoven.

Jacobo Chistensen empezó a tocar el violín con tres años y es miembro de las orquestas Santa Cecilia de Cullera y la JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña). Andrey Yaroshinsky se convirtió en 2005 en el ganador del Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia, y en 2010 ganó el Concurso Internacional de piano José Iturbi.  Ha tocado, entre otras, con la Orquesta de la Filarmónica Nacional de Ucrania, la Filarmónica Nacional de Polonia y la Salzburg Chamber Soloists. Por su parte, Pablo Rus Broseta es director musical del Grup Mixtour. Ha dirigido, entre otras,  la BBC Scottish Symphony Orchestra, Orchestre Les Siècles o la Tonhalle Orchester Zurich. Ha trabajando con destacados compositores como Pierre Boulez, y ha estudiado con los maestros Kurt Masur, Peter Eötvos, Sir Roger Norrington y Sylvain Cambreling.

 

ONDA3.COM|PALAU-Press|Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *