Consejos útiles para reformar tu casa en verano

El verano es la época que muchos escogen para realizar reformas o cambios en sus viviendas. Si lo que has decidido hacer este año es cambiar las ventanas de tu hogar, es importante que lo hagas teniendo en cuenta todas las necesidades que puedas tener para que el cambio sea todo un éxito. Por ello, vamos a darte algunos consejos que pueden servirte de ayuda si no tienes claro qué cambios debes hacer.

reformar-tu-casa

No pienses sólo en el precio

Aunque el precio es uno de los factores que todos tenemos en cuenta a la hora de hacer una reforma, no permitas que sea el único. Tras un trabajo económico puede esconderse una mala calidad, por lo que te recomendamos que pidas varios presupuestos y elijas aquellos que mejor se adaptan a lo que buscas exactamente.

Elige el mejor material para el marco

Lo más habitual es que los marcos de las ventanas sean de madera, de aluminio o de PVC. La primera opción es recomendable si lo que buscas al cambiar ventanas es dar a tu casa un aire rústico y natural. El aluminio es la opción perfecta para quienes necesitan un aislamiento resistente a los cambios bruscos de temperatura. Y el PVC resulta ideal para aquellos que prefieran un mantenimiento sencillo.

Ten en cuenta dónde va a ir situada

Una ventana en la que dé el sol todo el día no tendrá las mismas necesidades que una que esté siempre a la sombra o junto a una terraza con un toldo. Es probable que tengas que elegir diferentes tipos de ventanas para las diferentes estancias de tu hogar.

Compara los diferentes tipos de vidrio

El tipo de vidrio que utilicemos determinará el aislamiento acústico y térmico de nuestra ventana, así como la seguridad de la misma. Por ello, te recomendamos que te informes bien de las características de cada uno de estos tipos para saber cuál es el que se acerca más a las necesidades de tu vivienda.

Apuesta por la eficiencia energética

Utilizar ventanas que nos aíslen bien del calor o el frío, evitando que tengamos que poner el aire acondicionado o la calefacción, no sólo es importante para nuestro propio bienestar, sino que influirá también a la hora de tasar o valorar una casa. Por lo tanto, apostar por ventanas que nos ayuden a lograr la eficiencia energética no sólo será positivo para nuestra calidad de vida, sino para una posible futura venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *