Connect
To Top

El Consell aprueba un convenio de colaboración con la Asociación Parkinson de València

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Asociación Parkinson de València. El objetivo del mismo es sufragar en parte las actividades de dicha entidad, que pretenden conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de Parkinson y sus familias. La cuantía de la ayuda asciende a 50.000 euros para el ejercicio 2017.

En concreto, se desarrollarán diversos programas y servicios relacionados con la información y orientación dirigidos a las personas enfermas y sus familias, así como a profesionales o personal voluntario, mediante la realización de charlas, conferencias, cursos formativos, jornadas, etc.

También se van a crear grupos de apoyo a familiares para trabajar con ellos la problemática sanitaria y su situación emocional.

Otras de las actividades que se subvencionará será el programa de Respiro Familiar que comporta la realización de actuaciones de ayuda a domicilio, apoyo y acompañamiento a personas enfermas en fase avanzada de la enfermedad o en situación económica social y familiar precaria y también el programa de Rehabilitación Integral a través de profesionales, especialistas en logopedia, psicología y fisioterapia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Actual