El Consell saca a concurso el servicio de hemodiálisis ambulatoria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

enfermedad-renal-cronica

Noticias ONDA3/Canal Salud.- El Pleno del Consell ha aprobado la licitación del contrato del servicio de hemodiálisis ambulatoria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El presupuesto de licitación de este servicio es de 134.933.760 (sin IVA) para un periodo de tres años.

La población actual en tratamiento ambulatorio de hemodiálisis en centros privados es de unos 2.100 pacientes. A la licitación podrán presentarse las empresas interesadas a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

El contrato para la prestación del servicio de hemodiálisis ambulatoria finalizó en 2009, si bien se llevó a cabo una prórroga -no contemplada en el pliego- que se extendió hasta el 2012. Desde ese año el servicio se ha ofrecido a los pacientes sin estar sujeto a concurso.

En la actualidad, el servicio en la Comunitat Valenciana lo prestan doce empresas en diferentes centros privados y cada una de las anteriores factura a la Generalitat con sus propias tarifas.

El nuevo contrato que ahora sale a licitación prevé un ahorro de unos 7 millones de euros anuales respecto a la situación actual, al margen de los ahorros potenciales que pudieran darse tras la presentación de las ofertas y las mejoras en calidad y tecnología.

Los pliegos se han adaptado a la legislación vigente en la UE

El contrato cubre la necesidad de dotar de cobertura legal al servicio. Los pliegos técnicos y administrativos se han adaptado a la legislación vigente de la Unión Europea y recogen los nuevos requerimientos tecnológicos y técnicos que deben cumplir los centros de diálisis para la mejora de la calidad de la atención prestada.

En la elaboración de este nuevo expediente de contratación, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha trabajado constatando las necesidades reales de los departamentos de salud y recogiendo las recomendaciones de los expertos.

Ello ha servido para incorporar mejoras como la puesta en marcha de equipos multidisciplinares de apoyo a las personas enfermas o la modernización de las salas y los sillones. Todo lo anterior con el objetivo de conseguir un servicio más eficiente y de mayor calidad.

El transporte de los pacientes se licitará en un concurso diferenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *