El Consell subvencionará las cuotas de la seguridad social de los autónomos entre el tercer y quinto año

Prestación por cese de actividad para Autónomos

Prestación por cese de actividad para Autónomos

Noticias ONDA3/Redacción.- La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo subvencionará las cuotas de la seguridad social de los autónomos entre el tercer y quinto año de cotización. La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha explicado que la Mesa de Diálogo de los Autónomos ha aprobado poner en marcha una orden de concesión de ayudas para fomentar y apoyar a un colectivo que representa a más de 300.000 personas en nuestra Comunitat.

Moreno ha expresado su satisfacción por el consenso de todos los participantes de la Mesa de Autónomos que permitirá la aprobación de medidas que incentiven el mantenimiento de los trabajadores autónomos de nuestra Comunitat.

La Directora General ha explicado que, con estas ayudas, el Consell persigue, con la financiación de las cuotas de la seguridad social “atajar el gran agujero negro de los autónomos, que les obliga en ocasiones a abandonar sus negocios”.

La Orden de Ayudas contempla además, tal y como ha adelantado Moreno, subvenciones destinadas a favorecer el mantenimiento y la consolidación del empleo autónomo “a través de la elaboración de proyectos integrados de orientación, asesoramiento y tutorización de personas trabajadores ya constituidas, con el fin de promocionar su consolidación y evitar su destrucción.

La Mesa de Autónomos es el órgano creado por el Consell el pasado mes de julio para proporcionar un foro de comunicación entre la Administración y las asociaciones de autónomos con presencia en la Comunitat (UTA, UATAE, FAES y UA).

La Mesa de Diálogo de Autónomos está integrada en el Consejo Tripartito, órgano de la Generalitat de asesoramiento y consulta en materia de relaciones laborales, empleo y negociación colectiva y de solución de discrepancias que pudieran surgir por falta de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *