Consellería de Educación detecta 75 colegios que requieren una rehabilitación urgente

th
El denominado Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (Prie) impulsado por la Generalitat avanza a buen ritmo.

De hecho, los operarios trabajan ya en la reparación de 136 de los primeros 177 centros que, según las inspecciones desarrolladas, requerían distintas actuaciones de puesta a punto, sobre todo obras de reparación y mantenimiento «para garantizar la estabilidad, estanqueidad y seguridad de los centros», explicaron fuentes de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte

La primera fase del plan prevé 108 actuaciones con una inversión de 9,2 millones de euros. Por provincias, 64 se realizarán en Valencia, 25 en Castellón y 19 en Alicante. Las actuaciones incluidas abarcan reparaciones estructurales, rehabilitación de cubiertas, sustitución y mejora de instalaciones eléctricas y de calefacción, eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución de cerramientos exteriores o ampliación de instalaciones.

Por otro lado, la segunda fase, que se está realizando al mismo tiempo que la primera, contempla la revisión de todos los centros educativos con más de 40 años y para su ejecución se ha realizado un protocolo de actuación que establece la visita por parte de los técnicos a 396 centros de los 2.629 existentes. De estos, 202 pertenecen a la provincia de Valencia , 119 a Alicante y 75 a Castellón. Actualmente la Conselleria ya ha inspeccionado 260, lo que supone más del 65 por ciento del total.

Por último, la Conselleria ha detectado un total de 75 actuaciones con una necesidad urgente que hace imprescindible la actuación y ya ha finalizado un total de 33 obras prioritarias, de las cuales 12 pertenecen a la provincia de Alicante, 11 en la provincia de Castellón y 10 en la de Valencia.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *