Constituida la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia

Plaza-del-Ayuntamiento-Valencia-1024x768

Noticias ONDA3 | Redacción.- Este miércoles ha quedado constituida la nueva Junta de Gobierno Local del nuevo Ayuntamiento de Valencia, que cuenta con un total de once miembros. Preside la Junta el alcalde Joan Ribó y forman parte de ella un total de diez tenientes de alcalde. Tras el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, portavoz a su vez del Grupo Socialista y el segundo teniente de alcalde, Jordi Peris, portavoz del Grupo València en Comú, “ el resto de las tenencias de alcaldía está en un orden para el que se han tenido en cuenta criterios de paridad hombre-mujer y también alfabéticos”, según ha afirmado Ribó

En la primera sesión de la nueva Junta de Gobierno que se ha llevado a cabo este miércoles se han acordado también los nombramientos para la Mesa de Contratación, cuyo presidente es el concejal Sergi Campillo, debido a la urgencia de llevar a cabo de forma inmediata algunas contrataciones “por ejemplo en delegaciones como la de Fiestas y Cultura Popular”.

El alcalde ha informado de que, dentro del área de Alcaldía, el responsable de Coordinación Jurídica será Feliciano Albaladejo, y el de Relaciones con los Medios, Pau Vendrell. La responsabilidad en el ámbito de Patrimonio Cultural corresponde a Glòria Tello, que también será la responsable de Orquesta y Banda, y la de Fiestas y Cultura Popular a Pere Fuset, a su vez portavoz del Grupo Compromís.

Dentro del área de Desarrollo Económico Sostenible, cuyo responsable es Joan Calabuig, la concejala Consol Castillo será la responsable de la nueva concejalía de Agricultura y Huerta, mientras que Comercio y Mercados dependerá de Carlos Galiana. Consol Castillo será también la concejala de Desarrollo Humano, un área en la que se incluye la concejalía de Inserción Socio-Laboral, de la que será delegada Isabel Lozano.

Gobierno Interior y Personal, Administración Electrónica y Control Administrativo dependerán del concejal Sergi Campillo, mientras que de la delegación de Servicios Técnicos Centrales se hace cargo Pere Fuset. El concejal responsable de Participación es Jordi Peris, e Isabel Lozano se ocupa, dentro de esta área, de la concejalía de Igualdad.

Joan Ribó ha informado igualmente de que Pilar Soriano se pone al frente de la concejalía de Medio Ambiente y va a ejercer igualmente como responsable de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza, Parques y Jardines y Cementerios. Por su parte, Glòria Tello va a ejercer como concejala de Sanidad y Bienestar Animal; Consol Castillo como concejala de Playas, y Sergi Campillo como delegado de Conservación de Áreas Naturales. Finalmente ha confirmado que Giuseppe Grezzi es el concejal del que dependen las delegaciones de Movilidad, Espacio Público e Infraestructuras de Transporte.

Todas estas adscripciones, sin embargo, son susceptibles de modificaciones que se consideren convenientes y oportunas para una mayor eficacia en la gestión, del mismo modo que cabría la posibilidad de que algunas delegaciones se uniesen o de que, finalmente, se produjese alguna variación en el nombre de los concejales adscritos a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *