CONTEMPORÁNEA EL FESTIVAL DELICATESSEN

     ‘Disco Grande’ de RNE Radio 3, programa que conduce el veterano y prestigioso periodista musical Julio Ruíz regresa al Festival Contempopránea, concretamente al Espacio para la Creación Joven de Alburquerque, local con capacidad para unos cien espectadores que quieran presenciar en directo al gurú de los indies de la radio española, quién cumple en estos días cuarenta años al frente de su programa.

Debido a esta efeméride, Disco Grande contará con un horario y extensión especiales, de 16 a 18 horas tanto el viernes 29 como el sábado 30 de julio, ofreciendo lo mejor del Contempopranea 2011: los directos del festival, los mejores momentos, entrevistas con los grupos participantes, público y organización del festival extremeño. El público que no quiera perderse este acontecimiento, ver y vivir la radio en directo, así como conocer de cerca a todos sus protagonistas, podrá asistir al programa de radio que se realizará desde el Espacio para la Creación Joven de Alburquerque (ECJ) de la Junta de Extremadura, en la plaza de Juan de Dios Gonzalez, s/n. En el programa se escucharán las versiones del homenaje que este año Contempopránea dedica a Disco Grande, una lista de canciones propuestas por el propio Julio Ruíz, para que cada grupo participante las revise en el festival durante el transcurso de su actuación.

Estos son algunos de los artistas y las canciones elegidas:

Xoel López : “this charming man” (The Smiths)
Sexy Sadie: “see you” (Depeche Mode)
Ellos: “huesos” (Los Burros)
The School: “breakaway” (Tracey Ullman)
Dënver: “deja de bailar” (Carlos Berlanga)
Mendetz: “beat it” (Michael Jackson)
Nadadora: “for love” (Lush)
Cajón de Sastre: “fuerte” (Surfin Bichos)
Delafé y las Flores Azules: “la negra flor” (Radio Futura)
Band a Part: “bringing up baby” (Talulah Gosh)
Souvenir: “tainted love” (Soft Cell)
Zipper: “that girl” (Tender Trap)
Shining Crane: “dont you want me” (Human League)
Megaafonia: “livin thing” (Electric Light Orchestra)
Triángulo de amor Bizarro: “in a Hole” (Jesus And Mary Chain)
La Bien Querida: “canción sorpresa”
Cats on Fire: “your woman” (White Town)

El festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo hace más asequible los precios de las entradas y de las bebidas y comidas en el bar con el objetivo de beneficiar al público en tiempo de crisis.

De esta forma, el festival de la escena indie toma una serie de medidas encaminadas a favorecer al público asistente: los precios de las entradas para el festival Contempopránea 2011 se continúan vendiendo a idéntico precio que en la edición del año 2009. Otra de las medidas adoptadas pasa por hacer más asequibles los precios de las bebidas en el bar del festival: todos los artículos bajan 1 euro su valor con respecto al año pasado. Así, l@s contempopráne@s conseguirán la cerveza (tamaño normal) y el refresco por 2 euros, los combinados por 4 euros y los bocadillos de Ibéricos por 4 y 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *