Connect
To Top

Contramuslos de pollo al horno con patatas

Pocas cosas hay como un buen pollo al horno, con su piel tostadita y acompañado de unas deliciosas patatas guisadas recibiendo todo el aroma del mismo y el del vino. Si además ponemos contramuslos, queda especialmente jugoso. Jugoso por dentro y crujiente por fuera. Sin duda un favorito de mi casa y de muchas otras, que apetece en todo momento, del que nunca te cansas y siempre recibes con ganas.

INGREDIENTES: 

PREPARACION: Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las colocamos en una fuente con sal y un buen chorro de aceite y las metemos al horno a 200 ºC durante 15 minutos. Entonces sacamos las fuente y la reservamos. Mientras se hacen las patatas limpiamos el pollo. Quitamos con un papel los restos de sangre o plumas que puedan quedar y cualquier exceso de grasa que veamos. Cubrimos los contramuslos con un poco de aceite y, con la mano, la restregamos bien para que llegue a todos lados. Así la piel quedará perfectamente dorada y crujiente. Embadurnamos también con sal y los ponemos en la fuente, encima de las patatas. Espolvoreamos orégano generosamente, echamos un poco de zumo de limón, colocamos el mismo en trozos en la fuente. Horneamos el pollo con patatas a 200 ºC durante 10 minutos. Pasado el tiempo bajamos el horno a 180 ºC, regamos con vino blanco y lo dejamos 30 minutos más. Tras ese tiempo lo miramos y vemos si necesitamos dejarlo otros 10 minutos. Podemos pinchar la carne y fijarnos en el dorado de la piel. Cuando la piel esté perfectamente dorada y crujiente, apagamos y sacamos del horno. Servimos los contramuslos de pollo al horno con patatas inmediatamente.

SERVIR acompañado de un vino rosado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Guiso de patatas con chorizo

    Cuando el frío asoma por la esquina en las cocinas los guisos se convierten en los reyes de los fogones. Es...

    Nerea Carracedo11 diciembre, 2017
  • Puchero andaluz tradicional

    Una rica receta, muy invernal, aunque se puede hacer en cualquier época del año.

    Nerea Carracedo10 diciembre, 2017
  • Alcachofa confitada con jugo ibérico

    Un maridaje de lo mas exquisito. Ideal para las celebraciones que se acercan.

    Nerea Carracedo3 diciembre, 2017
  • ¿Cómo cortamos el jamón serrano?

    Poco o nada sabemos sobre lo que hay detrás de uno de los productos icónicos de la gastronomía española. Y cierto...

    Nerea Carracedo2 diciembre, 2017
  • Tajín de bacalao con tomate

    ¿Preparados para aprender a preparar tajín de bacalao? Me encanta cómo queda la comida, jugosa y con todo el sabor de los ingredientes...

    Nerea Carracedo29 noviembre, 2017