Controlado el incendio de El Real de San Vicente, en Toledo, tras quemar 700 hectáreas

El incendio de El Real de San Vicente (Toledo), que se declaró el sábado, ha quedado controlado este martes sobre las 9.00 de la mañana tras quemar 700 hectáreas.

Pasadas las 10.30 horas, permanecen en la zona dos medios terrestres, uno aéreo y 19 personas, aunque se incorporarán algunos medios y efectivos más en las próximas horas, tal y como ha indicado la Junta de Comunidades en un comunicado recogido por Efe.

Las tareas se centrarán en labores de remate y vigilancia, y en todo caso se mantendrá el dispositivo hasta la completa extinción del incendio.

El fuego se encuentra desde la tarde del lunes en nivel cero de alerta, después de que durante la mañana se diera por estabilizado.

Desde que se detectó el incendio, sobre las 21.00 horas del sábado, han participado un total de 87 medios -71 terrestres, 14 aéreos y 2 de dirección y coordinación- y 423 personas.

Además de los medios propios de la Junta de Castilla-La Mancha, han colaborado personal y medios de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Madrid.

Una vez extinguido el fuego, se podrá concretar exactamente la zona dañada dentro del perímetro de las 700 hectáreas afectadas.

La consejera de Agricultura y máxima responsable del Plan INFOCAM, María Luisa Soriano, ha felicitado a los responsables del dispositivo por su buena labor y ha recordado a la población que todavía es época de alto riesgo de incendios, por lo que se hace preciso extremar todas las precauciones.

ESMASACTUAL|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *