Corona inicia el ejercicio con energías e ilusiones renovadas

La falla Mossén Sorell-Corona aprobó el pasado viernes la renovación del cargo de presidencia, que por sexto año consecutivo recae en Miguel Ángel Pérez Olmos. La comisión del Carmen ha cerrado un excelente ejercicio en el que ha obtenido un muy meritorio segundo premio de Fallas Innovadoras y Experimentales con “Caminantes en zancos“, obra de Anna Ruiz. La falla infantil, “Amagatalls“, de la misma artista, volvió a convertirse en otro de los hitos de experimentación de la ciudad.

Corona, la falla más galardonada y reconocida por la Innovación de la ciudad de Valencia, cierra así un ciclo con la familia Ruiz, tanto con Alfredo como su hija Anna, que han plantado fallas desde 2008 hasta 2012. En total, cinco años de fallas tanto grandes como infantiles a las que Corona está enormemente agradecida. Sus ideas, sus trabajos, han consolidado una importante trayectoria de obras artísticas que, sin duda, serán recordadas en la memoria colectiva de la fiesta: Poesia horizontal roja (Alfredo Ruiz), Oteadors (Anna Ruiz), Endavant (Anna Ruiz), Rebel·lia (Anna Ruiz) y Caminantes en zancos (Anna Ruiz).

Hoy los falleros de Corona siguen alentados por proyectos e ilusiones que aporten cambios, novedades y sorpresas. Por ello, ya están planteando las fallas de 2013, que aspirarán a convertirse en un referente de originalidady experimentación artística. Pese a las dificultades económicas del momento, la falla Corona continuará su marcada línea que apuesta por aunar la esencia de la tradición festiva con la efervescente actualidad en la que, como ha quedado patente, también tiene cabida el arte contemporáneo.
VLCRADIO | CIBERFALLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *