COSTA COFFEE se convierte en la primera galería coffeeart de Valencia

costa-coffee

Gourmet ONDA3/Redaccion.- Con motivo del Día Mundial del Café (29 de septiembre), la cadena de cafeterías británica COSTA COFFEE celebra la“Semana del Café ARTEsano”, convirtiendo sus cafeterías en las primeras galerías de coffeeart de Valencia con demostraciones de coffeepainting & coffeeportraits de la mano de la artista valenciana Nuria Salcedo.

Así, durante el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre, las cafeterías de COSTA COFFEE situadas en la Avenida Marqués de Sotelo, 3 y Carrer de la Pau, 2 se convertirán en talleres de pintura con café, donde se podrá ver a la artista pintar cuadros en directo y hacer retratos con café, así como algunas de sus obras expuestas en las paredes del establecimiento.

La arquitecta e ilustradora valenciana Nuria Salcedo mostrará sus obras realizadas con la técnica del coffeepaintingen las cafeterías de COSTA COFFEE.

El martes y el miércoles por la mañana, la artista pintará con café un espectacular cuadro de 2X1 metros delante de la vitrina del establecimiento, y por la tarde, Nuria pintará coffeeportraits, es decir retratos con café, de los clientes que estén en la cafetería.

Además, las personas que compartan la imagen de su coffeeportrait en las redes sociales con el #CostaARTEsano, entrarán en el sorteo de un lote de productos de Costa Coffee.

El coffeepainting o pintar con café es una exclusiva técnica pictórica donde se utiliza el pigmento del café como medio plástico. La transparencia de la infusión del pigmento de café permite el paso de la luz sobre superficies claras y la adquisición de diversidad tonal en una simple pincelada creando distintas intensidades. También conocido comoarfé o artfee en inglés, dicho término proviene de la combinación de las palabras arte y café.

¡Conviértete en barista por un día!

El martes por la tarde, los amantes del café, la gastronomía y la vida urbana con curiosidad para conocer el arte y los secretos de una de las bebidas más universales, podrán participar en el taller “Iniciación al mundo del café” en el que la experta cafetera y formadora de baristas de COSTA COFFEE España, Judith Flores, mostrará como reconocer, saborear y disfrutar de las clásicas combinaciones de café con leche: el Café Latte, el Capuccino y el café de moda de este otoño, el Flat White.

Y es que aunque pueden parecer similares, cada café tiene sus matices y secretos, por lo que en el taller se va a poner especial énfasis en las diferentes formas de preparar la leche que le dan personalidad a cada café.

El Capuccino es espumoso, fuerte y con un acabado fresco gracias a una combinación de sabor y textura. El Café Latte es una combinación simple pero a la vez deliciosa, ideal para quienes les gusta suavizar el intenso sabor del café espresso con un sabor dulce.

El Flat White es uno de los cafés más de moda y uno de los más complejos. El experto cafetero puede tardar unos 2 meses en realizarlo correctamente. Se caracteriza por la leche texturizada, una leche espumosa con micro burbujas que le confiere una estructura cremosa y montada.

Sobre Nuria Salcedo

Nacida en Valencia en 1990, Nuria Salcedo Carbonell es una artista emergente que ha desarrollado su trabajo de forma autodidacta. Arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia encontró de su afición por el dibujo una posible salida al mundo laboral.

Después de la búsqueda de algo que la defina y que aporte carácter a sus ilustraciones, encuentra en el café el aliado perfecto. Desde ese momento, el café se convierte en el eje de todo su trabajo reciente y generalmente realiza retratos a partir de imágenes de referencia alteradas con la introducción de elementos naturales y con especial atención a la posición de las manos y el detalle de los ojos.

Como artista forjada en las redes sociales, su trabajo puede ser seguido fundamentalmente a través de las mismas. La encontrareis en Instagram,  Facebook, Twitter y Pinterest en Nuriamarq.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *