Costa y Borrás dedica su Semana Cultural al mundo de la Horchata

cartel-falla-costa-i-borras-agustina-de-aragon-xxi-semana-culturalLa comisión de la Falla Costa y Borrás – Agustina de Aragónse encuentra estos días ultimando, según nos cuentan, los detalles de su XXI Semana Cultural, que este año, y como viene siendo costumbre en esta emblemática comisión fallera, se dedica a un aspecto importante dentro de nuestra cultura, gastronomía o tradiciones. En esta ocasión, los falleros de Costa y Borrás la han querido dedicar a la Horchata, a toda la gastronomía, rica y muy variada, que gira en torno a ella y, por extensión, al municipio vecino de Alboraya.

Los actos previstos comenzarán este próximo miércoles día 13, a las 20 horas, con la inauguración de la XXI Semana Cultural y la exposición. Al acto están invitados: la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, vecina de sector y de agrupación; el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría; la delegada de Protocolo del Ajuntament de Alboraia, Mª Jesús Furió; el presidente de la Sociedad Musical de Alboraia, José Carbonell; y uno de los mayores productores de chufa, Justo Pannach; entre otros invitados. A las 21 horas, se ofrecerá una demostración gastronómica y degustación de productos realizados con horchata.

El jueves 14, a las 20 horas, se ofrecerá una charla-coloquio sobre Alboraya, su huerta y la importancia de la chufa, entre otros aspectos. Participarán muchos de los invitados que asistirán a la inauguración de la Semana Cultural. Al finalizar, se ofrecerá una degustación de horchata y de los famosos fartons.

El viernes 15, a las 20 horas, tendrá lugar el nombramiento oficial de los máximos representantes de Costa y Borrás – Agustina de Aragón para el ejercicio 2012-2013. A continuación, los artistas falleros presentarán los bocetos de los monumentos que plantarán en este demarcación en las próximas Fallas. Finalmente, se procederá a la clausura de la exposición.

El sábado 16, habrá una matinal dedicada a los más pequeños. Tras la comida popular, se procederá a la entrega de los trofeos de los campeonatos que se están disputando en las disciplinas de truc, dominó y parchís. A las 16.30 horas, se aprovechará para presentar a los integrantes de los equipos de la Falla para las competiciones de fútbol 7, pádel, bolos y pelota valenciana. A las 19.30 horas, la banda de educandos de la Sociedad Musical de Alboraya deleitará a los asistentes con un concierto. Y, por la noche, discomóvil. Todo un despliegue de motivos para no faltar a la cita.

VLC Radio / Ciberfallas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *