Costa y Borrás dedica su Semana Cultural al mundo de la Horchata

2 min


cartel-falla-costa-i-borras-agustina-de-aragon-xxi-semana-culturalLa comisión de la Falla Costa y Borrás – Agustina de Aragónse encuentra estos días ultimando, según nos cuentan, los detalles de su XXI Semana Cultural, que este año, y como viene siendo costumbre en esta emblemática comisión fallera, se dedica a un aspecto importante dentro de nuestra cultura, gastronomía o tradiciones. En esta ocasión, los falleros de Costa y Borrás la han querido dedicar a la Horchata, a toda la gastronomía, rica y muy variada, que gira en torno a ella y, por extensión, al municipio vecino de Alboraya.

Los actos previstos comenzarán este próximo miércoles día 13, a las 20 horas, con la inauguración de la XXI Semana Cultural y la exposición. Al acto están invitados: la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, vecina de sector y de agrupación; el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría; la delegada de Protocolo del Ajuntament de Alboraia, Mª Jesús Furió; el presidente de la Sociedad Musical de Alboraia, José Carbonell; y uno de los mayores productores de chufa, Justo Pannach; entre otros invitados. A las 21 horas, se ofrecerá una demostración gastronómica y degustación de productos realizados con horchata.

El jueves 14, a las 20 horas, se ofrecerá una charla-coloquio sobre Alboraya, su huerta y la importancia de la chufa, entre otros aspectos. Participarán muchos de los invitados que asistirán a la inauguración de la Semana Cultural. Al finalizar, se ofrecerá una degustación de horchata y de los famosos fartons.

El viernes 15, a las 20 horas, tendrá lugar el nombramiento oficial de los máximos representantes de Costa y Borrás – Agustina de Aragón para el ejercicio 2012-2013. A continuación, los artistas falleros presentarán los bocetos de los monumentos que plantarán en este demarcación en las próximas Fallas. Finalmente, se procederá a la clausura de la exposición.

El sábado 16, habrá una matinal dedicada a los más pequeños. Tras la comida popular, se procederá a la entrega de los trofeos de los campeonatos que se están disputando en las disciplinas de truc, dominó y parchís. A las 16.30 horas, se aprovechará para presentar a los integrantes de los equipos de la Falla para las competiciones de fútbol 7, pádel, bolos y pelota valenciana. A las 19.30 horas, la banda de educandos de la Sociedad Musical de Alboraya deleitará a los asistentes con un concierto. Y, por la noche, discomóvil. Todo un despliegue de motivos para no faltar a la cita.

VLC Radio / Ciberfallas


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend