Covarrubias capital del vino de Arlanza

2 min


Covarrubias, villa enclavada en la Ruta del Vino Arlanza y declarada Conjunto Histórico Artístico, acoge durante este próximo fin de semana la sexta edición de la feria vitivinícola Vinos con Historia D.O. Arlanza, una cita para descubrir las características y propiedades de los vinos nacidos bajo esta Denominación de Origen.

La Feria cuenta con una programación que permitirá a los asistentes disfrutar tanto de catas profesionales como amateur, así como algunas dirigidas por el Consejo Regulador y las diferentes bodegas participantes. Durante los dos días de duración del evento —sábado 13 y domingo 14 de mayo— se podrán degustar diferentes vinos, pero también concertar visitas a instalaciones bodegueras y viñedos.

El programa comenzará el sábado, a las 11:00, con el II Certamen de pintura en vivo Artlanza Wine, que este año centra su temática en los emblemáticos garrafones de 16 litros. A continuación, a las 12:00, está prevista la inauguración oficial de la Feria, y a partir de ese momento se podrá comenzar a recorrer los diferentes stands de las bodegas participantes y conocer sus vinos en primera persona, o visitar la exposición Covarrubias y el vino, una larga historia. El resto del día tiene también preparadas visitas a bodegas típicas de Covarrubias y participación en catas dirigidas por los enólogos de cada firma que tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para ambas actividades es necesaria la inscripción previa y gratuita en la Oficina de Turismo de la localidad.

El calendario del sábado también incluye la degustación gratuita de pan, vino y azúcar organizada por la peña ‘Rebeldes’ y titulada ‘Con pan y vino se anda el camino’, prevista para las 20:00, y varias muestras de teatro, música y visuales ‘El viaje de Noé 3.0’ a cargo de ‘Neonymus’, Silberius de Ura, en la iglesia de Santo Tomás, a las 22:30, con entrada libre.

El domingo continuarán los actos a las 12:00 horas con una cata de vinos genéricos de la D.O. Arlanza. Durante el día se llevarán a cabo más visitas a bodegas típicas, así como el segundo Concurso de Vinos Cosecheros ‘Vinos con Historia’, que conocerá su ganador, junto al de ’Artlanza Wine’, ese mismo día a las 15:00 horas, acto con el que concluirá la Feria.

De este modo, Covarrubias une el enoturismo a su extenso patrimonio cultural, conformado por importantes monumentos y lugares de interés que merece la pena visitar, como el Torreón de Fernán González, con fachada mozárabe del siglo X, la Ex Colegiata de San Cosme y San Damián, del siglo XV, o encantadoras muestras de arquitectura popular tradicional, como la Casa de Doña Sancha.

 


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend