¿Crisis de ventas de cigarrillos? Philip Morris toca máximos históricos

crisis-de-ventas-de-cigarrillos-philip-morris-toca-maximos-historicos
Noticias ONDA3 | Redacción.- La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de EEUU, ha anunciado este jueves que en 2011 ganó 8.591 millones de dólares, un 18,3% más que el año anterior, gracias a una mayor demanda de sus cigarrillos, sobre todo en el mercado asiático.

El reflejo de estos datos no ha tardado en verse reflejado en el comportamiento del valor en los mercados.Los títulos de la compañía repuntan un 2,8% hasta los 80 dólares, alzando al valor hasta sus máximos históricos.

Desde el comienzo de 2009, los títulos de Philip Morris han acumulado una subida del 80%, experimentando un avance en el pasado ejercicio de un 40%. La compañía detalló que de enero a diciembre registró una ganancia neta por acción de 4,85 dólares, 93 centavos más que en 2010, cuando obtuvo un beneficio de 7.259 millones de dólares. Philip Morris International, con sede en Richmond, facturó en esos doce meses un total de 76.346 millones de dólares, un avance del 12,7 % respecto al ejercicio precedente, en el que ingresó 67.713 millones.

“Nuestros resultados fueron simplemente soberbios en todos los aspectos”, afirmó el presidente y consejero delegado de la empresa, Louis Camilleri, al presentar las cuentas. “Cada una de nuestras principales diez marcas creció el volumen y aumentamos nuestra cuota de mercado global por cuarto año consecutivo”, destacó el máximo responsable de la firma, que vende los populares cigarrillos Marlboro fuera de Estados Unidos.

Los datos de la tabacalera tienen todavía más peso apenas diez días después de conocerse los datos de ventas de cigarrillos, que se situaron en 2011 en mínimos históricos, al comercializarse 3.015 millones de cajetillas, lo que supone una caída del 16,7% respecto al año anterior y el tercer descenso anual consecutivo, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Los expertos consideran que “estos datos ya están descontados por el mercado y se ven maquillados por la demanda creciente en el mercado asiático para los próximos años“.

En los tres últimos años el sector ha perdido un tercio del mercado, al pasar de 4.514 millones de cajetillas comercializadas en 2008 a 3.015 millones el pasado año. Se trata de la cifra más baja de ventas registrada desde 1989, año en el que este organismo inicia la serie estadística.

El retroceso de las ventas se produce en un escenario de crisis marcado además por la subida de impuestos aplicada en diciembre de 2010, el endurecimiento de la Ley antitabaco y la ‘guerra de precios’ entre las grandes tabaqueras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *