Cristóbal Grau presenta el proyecto “Valencia, ciudad del running”.

IMAGEN_1_030579
ES+ACTUAL.REDACCION.- El Medio Maratón y el Maratón de la ciudad de Valencia llevarán el nombre de la Fundación Trinidad Alfonso, que, hasta el momento, había colaborado en la primera de estas pruebas así como en otras carreras de la ciudad que, a partir de ahora, se aúnan en un proyecto denominado “Valencia, ciudad del running”.

El concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha participado en la presentación de esta iniciativa que pretende proyectar la imagen de la ciudad como referente internacional en la práctica del atletismo popular y de las carreras populares.

“Se trata –ha explicado el concejal- de un proyecto muy ilusionante que se gestó al término de un maratón con el fin de satisfacer la necesidad de muchos valencianos que han asociado su práctica deportiva al atletismo, y refleja la suma de esfuerzos de todos aquellos que estamos implicados en la puesta en valor de este deporte, que el Plan Estratégico del Deporte contemplaba como una herramienta importante para la proyección nacional e internacional de la ciudad”.

Cristóbal Grau ha concretado que el concepto “Valencia, ciudad del running” trasladará al exterior “la oferta de práctica deportiva de la capital del Turia, así como las condiciones orográficas y la climatología, que son perfectas”.

En la presentación de esta iniciativa, que se ha celebrado en El Complejo Deportivo Cultural de La Petxina, también han participado la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y el presidente de la Sociedad Deportiva “Correcaminos”, Francisco Borao, quienes “han dado el pistoletazo de salida” a las inscripciones de tres de las pruebas más internacionales de la ciudad: el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

El periodo de inscripción para todas ellas comienza el próximo sábado 1 de febrero a través de sus páginas web oficiales, y lo hacen con una promoción especial para los primeros mil corredores que se inscriban al Maratón y al Medio Maratón ya que esas personas, siempre y cuando se registren en febrero, contarán con un descuento de 5 euros. Además, todos aquellos que se apunten a estas pruebas antes del mes de junio contarán con una camiseta de su talla.

Elena Tejedor ha explicado que para la Fundación que representa “es un orgullo participar tanto en la organización de estas pruebas como en la apuesta de “Valencia, ciudad del running”, que es una iniciativa que aglutina a todos los agentes sociales que defienden que Valencia está pensada para correr”.

Por su parte, el responsable de la Sociedad Deportiva Correcaminos ha defendido “que para incrementar el atractivo de esta iniciativa se van a buscar todos los retos posibles”. Una idea que ha respaldado Cristóbal Grau, quien, por otra parte, ha destacado “que lo que va a primar la organización es la calidad”, y ha recordado que entre los objetivos de este proyecto se encuentra el de conseguir que la ciudad de Valencia disfrute lo que es un maratón y que los ciudadanos sean cómplices de esta prueba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *