¿Cuándo entran los niños en la pubertad? A los diez años, se ha adelantado hasta dos años

1 min


La pubertad, la primera fase de la adolescencia, es el momento en que tiene lugar el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual. Este proceso se inicia entorno a los 12 años en las niñas y los 13 en los niños.

Así al menos lo estimaba la ciencia hasta ahora. Pero en EE UU han detectado que este fenómeno varía y que de hecho los chicos alcanzan la pubertad cada vez más pronto. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), la pubertad en los varones se inicia de 6 meses a dos años antes de lo visto en estudios previos. Este fenómeno ya estaba documentado en las mujeres.

El estudio, publicado en la edición electrónica de la revista Pediatrics, encontró que la edad media de los indicios de la pubertad (crecimiento del vello genital y púbico y la ampliación testicular) se adelantaba entre seis meses a dos años antes de lo documentado por investigaciones de décadas previas.

En concreto, registraron que la primera etapa de la pubertad se inicia de media en niños no hispanos y blancos a la edad de 10,14 años, en no hispanos y afroamericanos a los 9,14 años, y en niños hispanos a los 10,4.

Como señalan los números, los varones afroamericanos son más propensos a iniciar la pubertad antes que los niños blancos o hispanos.

Para esta investigación sobre la primera adolescencia en los varones se contó con el registro de 212 pediatras estadounidenses con información sobre más de 4.100 niños. Según el autor del estudio, Marcia E. Herman-Giddens, “los cambios en el crecimiento y desarrollo de los niños son una parte importante de la evaluación de su salud”.

El adelanto de la pubertad ya estaba documentado en las mujeres. Así lo habían mostrado estudios realizados en la década de los 90, pero hasta ahora ningún estudio había comprobado el mismo fenómeno en varones.

ESMASACTUAL|Agencias


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend