¿Cuándo gana más dinero una stripper?

**EDS NOTE, GRAPHIC CONTENT**Dancers perform at Mons Venus down the street from Raymond James Stadium, site of Sunday's NFL Super Bowl XLIII football game, Wednesday, Jan. 28, 2009 in Tampa, Fla. (AP Photo/Charlie Riedel)

Noticias ONDA3 | Redacción.- Recientemente ha vuelto a ser actualidad un estudio de 2007, particularmente estimulante, en el que los “esforzados” científicos se vieron obligados a hacer un peculiar trabajo de campo:visitar locales de strip-tease.

En Estados Unidos llaman lap-dance al baile y contoneos que las esculturales strippers realizan sobre las piernas del cliente, que mientras disfruta sentado se afana por colocar billetes sobre el cuerpo de la chica para “gratificar” con propinas el buen rato.

Los investigadores, comandados por Geoffrey Miller de la Universidad de Nuevo México, querían comprobar si los estrógenos, al igual que ocurre en otras especies de mamífero, afectaban al comportamiento sexual de los hombres. La evolución sostiene, y los hechos lo refutan, que los humanos ya no necesitamos oler las partes nobles de nuestras hembras para comprobar si se encuentran en celo, de modo que aumenten nuestras posibilidades de ser aceptado en un encuentro amoroso. Pero estos científicos no estaban del todo seguros, así que salieron a hacer algunas averiguaciones.

Visitaron varios locales de striptease y formaron un equipo de 18 bailarinas, de las cuales solo 11 tenían ciclos menstruales regulares. En total, las participantes ejecutaron 5300 bailes “lap dance” durante los dos meses que duró el experimento. Tras cada uno de ellos entraban en una web facilitada por los investigadores para introducir el importe de las propinas recibidas. Mientras tanto, los investigadores confrontaban el nivel de sus ingresos con las fases de su ciclo menstrual.

Por si no estáis al tanto, el ciclo menstrual se compone de tres fases: fase folicular, fase de ovulación y fase luteínica. Pues bien, el estudio mostró que de las 11 mujeres con ciclos regulares, las que se encontraban en la fase folicular ganaban unos 70 dólares la hora; en comparación con los 50 dólares en propinas recibidas durante la fase leuteínica, o los solo 35 dólares ganados en la fase de ovulación.

¿Conclusión? El estudio “parecía” sugerir que de algún modo, a través de señales sutiles e inconscientes, los hombres conseguían “saber” cuándo la mujer se encuentra en el punto álgido de fertilidad.

¿Cómo lo sabían? Sobre esto el estudio no decía nada. En caso de ser cierto, y suponiendo que el secreto recayese en que la producción de feromonas alterase el “olor” de las mujeres, tal y como sucede con especies mamíferas menos evolucionadas, los fabricantes de colonia podrían preparar el mejunje perfecto para hacer irresistible incluso a Carmen de Mairena. ¡Dios no lo quiera!

Como no podía ser de otra manera, Geoffrey Miller y sus dos colaboradores Joshua Tyber, y Brent Jordan, recibieron el premio IGNobel 2008 ¡en economía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *