Cuentacuentos, mercadillo y talleres para celebrar la Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado diversas actividades especiales, a partir del 23 de diciembre todos los días y hasta el 5 de enero, para continuar aprendiendo de forma divertida y en familia durante las fiestas navideñas.

Durante estas fechas, el complejo, que lucirá los tradicionales motivos navideños, ofrecerá la posibilidad a sus visitantes de disfrutar, con acceso libre y gratuito, de iniciativas como talleres, un castillo hinchable, una casita de madera y un arenero en donde jugar todos juntos, un mercadillo navideño y hasta de la visita de un emisario de los tres Reyes Magos de Oriente.

Así, situado en Arquerías del Museo de las Ciencias, en un horario de 11.00 a 21.00 horas, (excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero con un horario de 11.00 a 18.00 horas; y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 18.00 a 21.00 horas), el visitante podrá recorrer un mercadillo navideño, en cuyo entorno se llevarán a cabo actividades, dirigidas a los más pequeños, como talleres con animación, cuentacuentos, magia, pintacaras, entre otros.

Oficios del Belén

Concretamente, durantes las fiestas de Navidad, entre estos talleres, el público tendrá la oportunidad de observar como se llevan a cabo diversos oficios perdidos e, incluso, desde las 11.00 a las 12.00 horas, y de 17.00 a 18.00 horas, los más pequeños podrán participar en estos talleres y practicar los oficios del Belén, aprendiéndolos haciéndolos ellos mismos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias contará, de este modo, con la visita de un alfarero, un guarnicionero, y un espartero con los que los visitantes podrán aprender oficios casi extinguidos.

De esta manera, los más jóvenes verán trabajar elementos como el barro, y también la piel y podrán llevarse su inicial grabada al golpe en un trozo de piel, entre otras experiencias únicas.

Actividades para aprender jugando

Durante todo el día, el público podrá jugar en familia en la ludoteca de juegos gigantes y tradicionales, que contará con una casita de madera, un arenero e hinchables.  Asimismo, entre las actividades programadas por la Ciudad de las Artes y las Ciencias para esta Navidad, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de sesiones de magia y malabares, talleres de danza, de percusión y cuentacuentos, desde las 12.30 hasta las 13.30 horas y desde las 18.00 a las 19.00 horas.

Por otra parte, los visitantes del complejo podrán participar en un Taller Navideño en el que se tendrá la ocasión de realizar pulseras con cuentas, belenes, colgadores navideños, llaveros, globoflexia, y durante todo el tiempo, pinta caras.

Además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias recibirá a un invitado muy especial, y es que durante estos días los niños podrán hacer entrega en mano de su carta a un emisario de los tres Reyes Magos de Oriente, en un horario de 11.00 a 12.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas.

VLCRADIO/Cultura/Ciencia/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *