Cuervos y palomas, una mirada negra sobre el dopaje en el deporte profesional

unnamed (1)

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- El periodista valenciano Jorge Quintana (Torrent, 1976) ha publicado su primera novela, una obra titulada Cuervos y palomas. El libro es una novela negra y tiene como hilo conductor el deporte profesional y su lado más oscuro: el dopaje.

La novela comienza con la muerte de un atleta en Valencia. Los primeros datos de la investigación apuntan a que el deportista ha fallecido mientras se sometía a una transfusión sanguínea para mejorar su rendimiento deportivo. A partir de esa trágica noticia, arranca una investigación policial que recae en el inspector Marco Klein, quien en el pasado fue un destacado especialista en correr maratones. Junto a él, también investigará la subinspectora Magda Ramírez, absolutamente ignorante del mundo del deporte de elite.

Los dos policías recorrerán media España -Granada, Valencia y Mallorca- en un viaje en el que irán descubriendo los entresijos del deporte de máximo nivel y la peligrosa conexión que existe con el dopaje. Además, la investigación también les permitirá conocerse y su relación pasará por altibajos profesionales, pero también personales.

Por su experiencia como periodista, puesto que durante media docena de años fue director del semanario de ciclismo META 2MIL, Jorge Quintana conoce a la perfección el lado con menos glamour del deporte profesional. En la novela surgen muchas de las grandes dudas que todo aficionado se ha formulado en más de una ocasión: ¿por qué a cambio de un pedazo de gloria y un suculento contrato los deportistas están dispuestos a poner en riesgo su propia vida? ¿por qué los médicos colaboran con estas prácticas? ¿hay ahora más o menos dopaje que hace unos años? La novela es muy crítica con lo sucedido en el pasado reciente del deporte profesional, pero además muestra una visión optimista al analizar la realidad actual.

La comercialización del libro se realizada a través de www.librosderuta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *