Cuidar los muebles lacados y otros consejos para el hogar

Para cuidar nuestro hogar, tan solo hacen falta unos consejos, totalmente prácticos, que nos ayudarán a conservar y tener nuestra casa mucho mejor. Son éstos:

Los muebles lacados siempre están de moda porque se integran bien en cualquier estilo de decoración.
Para mantenerlos impecables, nunca se deben utilizar productos abrasivos, ya que se podría deteriorar la laca. Si, a cada cierto tiempo, quieres hacer una limpieza a fondo del mueble en cuestión, lo mejor es utilizar una gamuza empapada en leche caliente (justo antes de que rompa a hervir). Se deje que actúe un tiempo y en cuanto se seque la superficie, pasar otra gamuza seca para sacarle brillo.

Si quieres que los cristales de tu casa luzcan siempre perfectos, puedes elaborar tu propio limpiacristales. Llena un pulverizador con dos partes de agua, una parte de alcohol de quemar y una parte de amoníaco. Frota el cristal con papel de periódico porque el petróleo que contiene la tinta ayuda a abrillantarlo. Otro truco es frotar con una patata cortada por la mitad el cristal. Cuando esté totalmente seco, pasar un paño para sacar el brillo.

En los sanitarios de los cuartos de baño suelen aparecer manchas de óxido debido al contacto del agua con las partes metálicas. Un truco casero y con buenos resultados es utilizar vinagre. Debes calentar el vinagre y empapar el él la mancha de óxido. Déjalo actuar durante unos segundos y frota la mancha con un paño. Desaparecerán rápidamente.

Para perfumar la cocina, introduce unas cáscaras de naranja cuando el horno todavía esté caliente y déjalo semi abierto.

Para quitar una mancha de tinta, pasa un paño humedecido en una mezcla de vinagre blanco y alcohol de quemar a partes iguales.

Eliminar el vino tinto de una alfombra no es nada fácil. La rapidez con que actúes es muy importante para eliminar la mancha. Coloca papel absorbentes sorbe la mancha. A continuación, frota la mancha con zumo de limón y aclara con un paño húmedo.

EML|MªCarmen Ortega|Fotos:Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *