Cultura organiza una mesa redonda sobre novela histórica en la Biblioteca Pública de Valencia

novela_historica2

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La conselleria de Educación, Cultura y Deporte celebrará mañana martes, 20 de enero, una mesa redonda sobre novela histórica bajo el título Aprender historia a través de la novela histórica, con la participación de Santiago Posteguillo, Isabel Barceló y Gabriel Castelló Alonso.

Se trata de una de las actividades incluidas en el ciclo de animación lectora que organiza anualmente la Conselleria de Educación y Cultura, y que este año 2015 tiene prevista la celebración de mesas redondas dedicadas a la ciencia ficción, la novela negra y la literatura publicada en la red.

Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) es escritor, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. En la actualidad ejerce como profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón, donde dirigió la sede del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana.

Ha escrito más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados. En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008), Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, y La traición de Roma (2009). En 2011 publicó Los asesinos del emperador, en 2012 La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, donde el autor repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes de la historia. Su última novela es Circo máximo (2013)

Isabel Barceló Chico (Sax, Alicante) es una escritora española licenciada en Filosofía y Letras. Actualmente compagina su labor literaria con la de responsable del inventario y control de bienes muebles del Patrimonio Histórico y Cultural del ayuntamiento de Sax. Ha publicado numerosos artículos y relatos cortos en España y en México. Entre sus obras publicadas destacan Descubriendo tesoros y Valencia, que tienen como objetivo la divulgación del patrimonio, y la novela histórica Dido, reina de Cartago.

Gabriel Castelló Alonso (1972) Investigador y articulista de divulgación en medios digitales orientados a la recreación histórica y las curiosidades de nuestro pasado remoto, ha colaborado en publicaciones como el portal divulgativo Historias de la Historia, el ensayo Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos o la reciente revista digital iHstoria junto a Javier Sanz.

Publica su primera novela, Valentia, las memorias de Cayo Antonio Naso, en 2008. En primavera del 2013 llegó la segunda entrega de la saga, Devotio, los enemigos de César, una nueva trama doble en la Hispania romana. En el 2014 se publicó Princeps, el primer ciudadano de Roma, culminación de la saga de los Antonio Naso ambientada en el fin de la república. En estos momentos está preparando su siguiente trabajo, Archienemigos de Roma.

– 20 de enero.

– 19 horas.

– Sala de Fondo Local de la Biblioteca Pública de Valencia (C/Hospital, 13. Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *