CulturArts colabora con la Universitat de València para la elaboración de su plan operativo

culturarts--647x350El director general de CulturArts Generalitat, Manuel Tomás, ha comparecido hoy en el pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) donde ha acudido para explicar la situación del ente y responder a las dudas de los consejeros.

Manuel Tomás ha explicado que CulturArts trabaja en la elaboración del plan operativo que regirá su actuación en los próximos dos años y que coordinará la Universitat de València.

Para ello, el conglomerado que aglutina a los antiguos institutos y fundaciones dependientes de la Conselleria de Cultura ha llegado a un acuerdo con la Universitat de València para trazar las líneas básicas de planificación de la gestión en materia cultural. La colaboración se ha establecido fundamentalmente con los departamentos desde los que se trabaja en la Economía de la Cultura y en la Sociología de la Cultura. En la reunión de hoy en el CVC, Tomás ha destacado que se hará extensivo al resto de las universidades de Valencia, Castellón y Alicante.

Una vez concluido el documento del plan operativo se dará traslado al Consell Valencià de Cultura (CVC) para que realice aportaciones al mismo. Además, para su elaboración, el director general, Manuel Tomás, se está reuniendo con los representantes de los distintos sectores culturales. Hasta la fecha se ha reunido con cerca de setenta asociaciones culturales para poder conocer todas las inquietudes y puntos de vista.

La idea es acabar el proceso de redacción y corrección lo antes posible para ponerlo en marcha de manera inmediata. El plan operativo se vertebrará en tres ejes fundamentales: dar satisfacción a las necesidades culturales de toda la ciudadanía desde la pluralidad a través de la exhibición, distribución y producción de las distintas manifestaciones; atender a la concepción de la cultura como una actividad económica, con una importante aportación productiva que puede crecer a través del emprendedurismo; y el tercero, es la cultura en relación con otras manifestaciones sociales, como por ejemplo, la educación.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *