CulturArts lleva al Festival ‘Olmedo Clásico’ su producción ‘Rey Lear’

1233770400_0CulturArts Generalitat presenta esta semana, dentro de la programación del festival Olmedo Clásico la producción Rey Lear con versión y dirección de Ximo Flores que se podrá ver el 26 de julio, a las 23 horas, en la Corrala Palacio del Caballero.El VIII Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico, se desarrollará este año del 19 al 28 julio. En él se acogerán doce espectáculos a cargo de doce compañías diferentes, entre las que se encuentra la producción de CulturArts.

Rey Lear es una producción de CulturArts en la que Ximo Flores hace su propia lectura del texto de Shakespeare, el espectáculo cuenta con música en directo creada e interpretada por los valencianos Opus Nigrum, y con una potente escenografía que incluye sugerentes proyecciones audiovisuales que consiguen crear una atmósfera especial y envolvente.

La obra se estrenó en la pasada edición del Festival d’Estiu Sagunt a Escena y ha pasado por escenarios como el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares en el Festival Clásicos en Alcalá, Teatros del Canal en Madrid o el Teatro Rialto de Valencia.

El papel de Lear está interpretado por Alejandro Jornet al frente de un reparto compuesto por diecisiete intérpretes. El resto del elenco está compuesto por: Juan Mandli, Manuel Puchades, Silvia Valero, Paula García Sabio, Anna Moret, Angel Fígols, Jerónimo Cornelles, Bruno Tamarit, Kevin García y Lomi Szil, la música en directo estará a cargo de Miguel López Sevilla, autor también de la banda sonora original del espectáculo, Irina Vargues y Sara Galán. Además el elenco cuenta con los figurantes Olga del Prado, Jorge Gutiérrez y Guillermo Genovés.

La tragedia de “Rey Lear” relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales. Abdica de su poder, divide el reino entre sus hijas y es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie anciano, sólo y enloquecido. La obra es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia, es por tanto una obra sobre todo y sobre nada.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *