CulturArts lleva al Rialto “Motel Damm” dentro del ciclo Russafa Escènica

cartel-motel-damm-HD-pero-peque

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- CulturArts celebra del 8 al 31 de enero en el Teatro Rialto de Valencia el ciclo Russafa Escènica al Rialto. Russafa Escènica fue el primer festival interdisciplinar nacido en España que fusiona las artes escénicas con las artes plásticas e invade espacios no convencionales convirtiéndolos en teatros.

Con esta inquietud y planteamiento intactos Russafa Escènica reestrena, en colaboración con Culturarts en el Rialto siete de sus propuestas.

Proyectos que nacieron para ser representados en casas, estudios, talleres, peluquerías, locales comerciales etc. y que ahora dan el salto al escenario del Teatro Rialto, las obras que componen el ciclo han sido readaptadas para responder al esquema propio del teatro a la italiana, lo que supone para las compañías participantes una oportunidad de consolidar sus propuestas y abrirse a un nuevo público.

Dentro de este ciclo mañana sábado 24, a las 20.30 horas, se representará en el Rialto Motel Damm de la compañía Volandera Teatre, escrita por Pilar Suay y Lucía Aibar, dirigida por Lucía Aibar e interpretada por Jaime Vicedo, Pilar Suay, Nelo Gómez, Fran de la Torre y Lucía Aibar, la coreografía es de Santi Juliá, la iluminación y el sonido de Marc Martínez y para la realización del audiovisual la compañía ha contado con la colaboración de Javier Galindo.

Tras una enigmática sinopsis: “Un motel, un cliente con problemas. Parece el infierno, puede que lo sea. Pruebas duras y una mujer? tan provocadora? La ley no tiene ley y Damm? mejor no hablemos de Damm” se esconde desde la primera escena una historia que se va montando poco a poco, una historia que, como si de un puzle se tratara nos tocará reconstruir y unir sus piezas.

Para ello los personajes de cada una de sus escenas llevan sus papeles al límite, no esperan respuestas, pero a veces incitan al público a que responda, a que se convierta en un cliente más del Motel Damm.

Motel Damm es una apuesta rompedora e inquietante, con unas brillantes interpretaciones y una excelente ambientación en la que el espectador vive intrigado y en tensión desde el inicio hasta el final, una obra que le hace pensar, reflexionar e ir atando cabos como en un caso policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *