CulturArts presenta en el Teatro Arniches ‘Esas cosas del querer’

DOCU_LP TEATRO-ARNICHES
ES+ACTUAL.REDACCION.- CulturArts presenta este fin de semana en el Teatro Arniches de Alicante el espectáculo Esas cosas del querer de la compañía El teatro del buscavidas, las funciones serán los días 21 y 22 de febrero.

En la actualidad el espectáculo está realizando una gira por Andalucía, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, con gran éxito y más de un centenar de representaciones.

Esas cosas del querer es un espectáculo que reúne a tres de los entremeses más divertidos y famosos de los hermanos Álvarez Quintero, a lo que todavía hoy se les recuerda por su gran talento cómico, se trata de las piezas Ganas de reñir, Sangre Gorda, y El cuartito de hora, tres pequeñas joyas del teatro costumbrista.

El lenguaje de estas piezas es un castellano depurado y elegante pasado por el tamiz fónico del dialecto andaluz; sus chistes son finos y de buen gusto, sin llegar nunca a la chabacanería; abunda la gracia y la sal y hay una genuina vis cómica. No hay que olvidar que los Álvarez Quintero llegaron a ser grandes maestros del diálogo, siempre vivaz y gracioso. Es por ello por lo que en los años treinta su arte se aprovecharía en el cine creando varios guiones para las películas de la mítica Estrellita Castro.

La propuesta del Teatro del Buscacavidas está aderezada con canciones tan populares como Las cosas del querer, Compuesta y sin novio, La bien pagá o Te lo juro yo.

La dirección de Esas cosas del querer es de Alberto Alfaro y está interpretada por Mar Galera y Adán Rodríguez, dos veteranos profesionales con más de veinte años de experiencia, el video que aparece en la función ha sido realizado por Alex Ballesteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *