CulturArts reanuda a partir del 17 de octubre sus clases de flamenco

CLASE-FLAMENCO

ONDA3.COM|REDACCION.- La Subdirección de CulturArts Teatre i Dansa reanuda el próximo viernes 17 de octubre sus clases de flamenco, técnica y coreografía impartidas por José Huertas, director de la compañía de flamenco y danza española Mediterráneo destinadas a bailarines profesionales valencianos.

Las clases serán en horario de 11 a 12.30 horas en la Sala 4 del Rialto, los objetivos del curso son el de ofrecer clases regulares de flamenco y danza española, técnicas y coreografía a profesionales de esta disciplina, así como el de permitir acercarse a otros profesionales de las artes escénicas, que los deseen, a estas disciplinas.

Para asistir a estas clases es necesario inscribirse en CulturArts y el número máximo de participantes es de 20 personas.

El profesor de estas clases, José Huertas nació en 1970 Morón de la Frontera, (Sevilla) En 1975 se traslada a Barcelona donde se titula en el Instituto del Teatro en Danza Española. A partir de ahí comienza su carrera que le lleva a bailar en las más reconocidas compañías nacionales de danza española y flamenco. En 1999 baila en la obra Córdoba Lejana, bajo la dirección de Yoko Komatsubara. En el año 2000 es llamado por el Ballet Español de Rafael Aguilar y un año más tarde lo hace Aida Gómez como Artista Invitado del Ballet Nacional de España, realizando giras con Oripando y Poeta .

Después de años de formación y trabajo en distintas compañías, da el gran paso a los veinticuatro años, cuando entra a formar parte de la compañía de Antonio Gades. Debutando con Antonio Gades en la Opera Carlo Felice (Génova). Años después ya era primer bailarín de la compañía, sustituyendo al propio Antonio en los papeles de Don José en Carmen y Frondoso Fuenteovejuna.

En el 2002 forma su propia compañía con el objetivo de ofrecer al público una moderna visión del flamenco. Sus espectáculos, Formas flamencas y Esencias recorren distintos teatros españoles y europeos, entre los que destacan: la Ópera de Reims, Festival Mozart (Hellenmes), Espace cosmao Dumanoir (Lorient), Francia; Teatro Nuevo Zorrilla (Barcelona) o el Festival de Pastrana (Guadalajara).

Además de su faceta como bailarín y director artístico, compagina su carrera como docente. En los últimos años ha coreografiado para la Opera de Avignon Carmen de Bizet bajo la dirección musical de Jacques Lacombe y dirección escénica de Nadine Duffaut, así como la ópera Aida bajo la producción Opera Clásica Internacional. También es desde 2009, es Maestro invitado en el Conservatorio Superior de Málaga. Director Artístico del Ballet del Teatro Arenal (Madrid) con el espectáculo Flamenco con Arte y desde el año 2011 Director Artístico de la Compañía Danza Mediterráneo con los espectáculos Retratos de Antaño, (idea y dirección Marta Fernández) y La Mar de Flamenco que se estrena en el Teatro Principal de Valencia.

A lo largo de su trayectoria, José Huertas es identificado en el mundo del baile, por su ética y respeto hacia todos los compañeros, y por su incansable lucha por perpetuar los ideales y escuelas a las nuevas generaciones para que no desaparezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *