CulturArts Teatre i dansa presenta Moby Dick. Los falsos amores

El espectáculo es el resultado de un taller coreográfico dirigido por Toni Aparisi | Este taller forma parte de la oferta didáctica de la Subdirección de Teatro i Danza de CulturArts

Este miércoles 4 de noviembre se presenta en el teatro Rialto de Valencia el espectáculo Moby Dick. Los falsos amores, una función que es el resultado de un taller coreográfico que se ha desarrollado durante los meses de septiembre y octubre en la sala de ensayos del 7º piso del edificio Rialto, dirigido por el bailarín y coreógrafo Toni Aparisi junto a Iris Pintos.

teatro rialto

La coreografía es el resultado del trabajo de los bailarines asistentes al taller junto al de los dos directores Toni Aparisi e Iris Pintos. En palabras del director del taller Toni Aparisi: “el trabajo que se podrá ver el día 4 dará a conocer a algunas de las personas que serán el presente y el futuro de la danza en Valencia”.

La columna vertebral de este trabajo ha sido la novela de Herman Melville, Moby Dick, sobre la cual los participantes en el taller han improvisado, construido y bailado piezas inspiradas en dicha novela. Los directores del taller han interpretado la relación entre el capitán Ahab y la ballena traduciéndola al código de una relación personal.

Los bailarines que han asistido a este curso han sido Natalia Navarro, Ana Lola Cosín, Lorenza di Calogero, Paula Segarra, Miguel García, Sara Escribano, M.ª José García, Elena Quesada, María Martí, Marcos Usó, Paula Esteve, Nuray Imankulieva, Andrea Cuadrón, Ramón Llorens y Paula Sebastián.

A lo largo de todo el año, la Subdirección de Teatro y Danza de CulturArts, a través del Centro Teatral y Coreográfico, organiza cursos y talleres dirigidos a profesionales de las artes escénicas de diferentes disciplinas con la finalidad de colaborar en la formación de estos profesionales de cara a su inserción en el mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *