Connect
To Top

Curso de Interpretación por Fernando Corta en Alicante

Por Felipe Giner, Comunicador ONDA3.- Fernando Corta, inicia una nueva actividad dentro del mundo de los escenarios. Dirigirá en Alicante, un curso novedoso, fresco, intenso y sobre todo muy participativo. Esta pensado para todo tipo de personas, que sientan o tengan una cierta inquietud por el espacio escénico o dramático, que sean actores o actrices profesionales o amateurs, que puedan estar pasando un cierto momento depresivo, y sobre todo que necesiten expresar lo que llevan dentro. Esta labor, será la que realice Fernando Corta, director y guionista de la serie “Los lobos no ladran”. Si quieres participar envía tus datos de contacto a la dirección de e-mail formacion@onda3.com y te indicaremos cómo puedes inscribirte.

Fernando, ¿qué nos puedes avanzar sobre éste nuevo curso que comenzará en breve?

Será un curso diferente a los que, hasta ahora, pueden disfrutarse en Alicante. Se trata de talleres trimestrales dedicados a extraer el verdadero potencial de cada alumno y evaluar cuales son sus verdaderas carencias, limitaciones, errores y dotarles de herramientas que le permitan evolucionar y conseguir expresar y sentir con fluidez para poder transmitir las emociones, tal y como necesita un actor o actriz, en definitiva, es un curso pensado para convertir a los alumnos en verdaderos interpretes y no en meros recitadores de texto, planos y sin intención.

¿Qué importancia tiene lo dramático en la vida personal de cada uno?

Somo seres humanos, hemos desarrollado sentimientos, son parte de nuestro sistema de comunicación y de aprendizaje, por ende, de evolución. Una persona carente de emociones, está perdida, es anodina, incapaz de relacionarse y carente de sensibilidad emocional. Las emociones, como los músculos han de entrenarse. Llorar, reír, sorprenderse, enfadarse, son elementos de escape y muy importantes para que nuestro cerebro se alimente de información emocional, que sin duda nos hace ser mejor persona. Pero lo más importante nos dota de información y capacidad para interactuar mejor con nuestro entorno, por lo tanto nos ayuda a adquirir una mayor calidad de vida, siempre que sepamos canalizar adecuadamente estas emociones.

¿Cómo te planteas el montaje de un curso tan práctico?

En principio es un curso de interpretación (Sin distinguir el medio) enseña a que el actor sea versátil y todo terreno ¿Como? Primero con ejercicios que eliminen los bloqueos y libera el potencial creativo del alumno, después va educar todo su cuerpo para que se convierta en una herramienta que esté al servicio de la expresividad, cuando este objetivo se ha cumplido es cuando pasamos a la técnica ¿De qué nos sirve conocer la técnica si no estamos preparados para gestionar las emociones, ni expresarlas adecuadamente?

¿Es el instante lo que mueve todo montaje teatral?

En realidad es la idea, la emoción, la necesidad de contar y compartir ese sentimiento, sea el que sea. El espectador paga y cede una parte de su tiempo para sentarse en una butaca para que le mientan (Él ya es consciente que lo que sucede en el escenario o en la pantalla es ficción) y necesita que quien le cuenta la historia sea el mejor de los mentirosos, porque necesita creer y sentir cada emoción como propia. Por eso el sentimiento, positivo o negativo es quien mueve el arte.

¿Estamos ante un curso pensado para todo tipo de personas?

Si, a partir de los 15 años (Esta edad no es un capricho, es la efervescencia de la adolescencia, un momento en el que más se necesita resolver conflictos), para actores y actrices que empiezan, para aquellos que necesitan pulir errores, para todos los que, con honradez, quieren desarrollar sus capacidades interpretativas.

¿Por qué se dirige también a los/as que padecen un estado depresivo?

En realidad los ejercicios y las técnicas de interpretación son muy resolutivas y se adaptan, como una terapia, para ayudar a personas con depresión, ansiedad, problemas de sociabilidad y comunicación, asperger, síndrome de down, etc. Hemos de tener en cuenta que en nuestra vida diaria hemos de ser buenos actores para afrontarla con éxito. Ya he utilizado estas técnicas en otros cursos y los resultados ha sido, en la mayoría de los casos, asombrosos.

¿Qué características tiene el curso?

Es dinámico, divertido, aprendes sin prácticamente darte cuenta, lo que le hace adictivo. Se impartirá durante 3 horas semanales, divididos en dos días. Estamos optando por la posibilidad de que puedan elegirse días: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado en horarios de 19,00h a 20,30h, excepto los Sábados que será de 9,00h a 11,00h (Sobre todo para aquellos que sólo disponen de mañanas). Pero los alumnos pueden indicarnos las horas mas adecuadas, si el grupo es suficiente numeroso se crearán clases alternativas en los horarios que se propongan.

¿Dónde se va a celebrar y en que horarios y fechas?

Se impartirán en el centro de Alicante, existirán dos sedes donde puedan asistir y se concretarán con el alumno en el momento de confirmar su asistencia. La fecha de comienzo será la última de Septiembre, que también concretaremos una vez cerrado los grupos de asistentes.

¿Cuál es el coste total del curso? ¿Y su duración?

La duración son tres meses (aunque el curso real tiene una duración de un año, opcional, pero muy recomendado para que los resultados sean efectivos). Los precios (beneficiados por una pequeña subvención para los que se apunten antes del 15 de Octubre) será de 35 Euros mensuales para dos clases semanales y 60 Euros para cuatro clases semanales (Exento de matricula). Al final del curso se entregará el pertinente diploma acreditativo.

¿Qué les dirías a todos los lectores para que se animen a participar en éste curso?

Si quieres ser actor o actriz o mejorar tus capacidades expresivas, de manera real con una formación contrastada y resultados reconocidos por muchos directores de Casting, solo tienes que probar y conocer este método que ya ha llevado a muchos a estar en trabajos profesionales muy reconocidos.

Gracias Fernando Corta, por tus amables palabras.

Recuerda, si quieres participar en este curso exclusivo, envía tus datos de contacto a la dirección de e-mail formacion@onda3.com y te indicaremos cómo puedes inscribirte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Arte