Connect
To Top

Da comienzo en los hoteles de lujo de Madrid: Hotel Tapa Tour

Hotel Tapa Tour llega, por segundo año consecutivo, a los mejores hoteles de Madrid. Desde el próximo jueves y hasta el 25 de junio, esta atractiva ruta gastronómica discurrirá por hoteles de la categoría del Hotel Ritz, el Hotel Villa Magna, el Gran Meliá Fénix o The Westin Palace. En total, participarán 32 hoteles de 5 y 4 estrellas.

La primera ruta de tapas de autor en hoteles urbanos en Madrid es una iniciativa que quiere romper la barrera arquitectónica y psicológica que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico.

Diez días en los que en cada uno de los hoteles participantes se podrán degustar dos tapas diferentes, con maridaje de vinos y cavas: una tapa a concurso, que será valorada por el público asistente a través de una App, y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

En cuanto a las tapas a concurso, existen tres categorías: Tapas de la Tierra, elaboradas con carnes, aves o vegetales, Tapas del Mar, elaboradas con pescados o mariscos, y Tapas del Cielo, tapas dulces. Las tapas más votadas de cada categoría recibirán un premio que será entregado por la organización durante el acto de clausura. Además, todos los votantes entrarán en el sorteo de un billete para dos personas a Europa.

Entre los chefs que firman las tapas, nombres ya consolidados conviven junto a nuevos talentos de la alta cocina. Esto, unido al precio de las tapas, entre 6 y 9 euros de media, con bebida incluida, puede ser la excusa perfecta para atreverse a cruzar el umbral de los hoteles de lujo y dejarse seducir por su gastronomía.

Además, los chefs de los hoteles que forman parte de la ruta podrán participar en el Reto Plancton Marino, poniendo a prueba su creatividad y destreza en la cocina, utilizando este alimento único e innovador para elaborar una tapa que será evaluada por un jurado cualificado. El hotel ganador mantendrá la tapa ganadora en su carta durante un mes para que el público pueda descubrir el auténtico sabor a mar.

Entre los hoteles de cinco estrellas-gran lujo participantes, encontramos: AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Ángel by BlueBay, Hotel Orfila, Hotel Ritz Madrid, Hotel Villa Magna, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, InterContinental Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Suecia y The Westin Palace. Y los de cuatro estrellas: H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, Meliá Galgos, NH Collection Eurobuilding, NH Madrid Nacional, Novotel Madrid Center, Only You Boutique Hotel Madrid, Only You Hotel Atocha, Petit Palace Santa Bárbara, Petit Palace Savoy Alfonso XII, Vincci Soma, Vincci The Mint y VP Jardín de Recoletos.

Todo un lujo, que los amantes de la gastronomia y las tapas, no se pueden perder.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Cóctel sin alcohol: San Francisco

    El San Francisco es un coctail sin alcohol exótico, con sabor frutal e ideal para los más pequeños de la casa. Puedes...

    Nerea Carracedo21 enero, 2018
  • Setas salteadas con ajo y jamón serrano

    Los salteados de setas nos ofrecen mucho juego en la cocina ya que podemos preparar platos deliciosos y bajos en calorías...

    Nerea Carracedo20 enero, 2018
  • Estofado de pavo con patatas fritas

    La carne de pavo es muy buena porque tiene poca grasa, es ligera y se puede cocinar de muchas maneras, es...

    Nerea Carracedo20 enero, 2018
  • Crema de calabaza y zanahoria con jengibre

    Es un plato muy recomendable para embarazadas, ya que cuenta con jengibre, ideal para las náuseas, y calabaza, rica en ácido...

    Nerea Carracedo16 enero, 2018
  • Roscón de Reyes casero

    ¿A quién no le gusta comer un roscón de Reyes como postre o merienda durante el Día de Reyes? ¡A todo el mundo! 

    Nerea Carracedo5 enero, 2018