Dan inicio las XII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia

12-jornadas-guitarra-2014

ONDA3.COM|Manuel J. Ibáñez Ferriol.- El pasado sábado día 15, dieron inicio las XII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, promovidas por la Asociación Cultural TRUJAMAN. 

Las XII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, dieron inicio el pasado sábado, en el Museo de Bellas Artes San Pio V, con un concierto del guitarrista y director de las mismas, José Luis Ruiz del Puerto, esta vez, acompañado por el violonchelista Guillermo Pastrana, con un programa en el que se combinaban obras de Burgmüller, Koskhin, Clément, Falla, Villalobos, Montero y Bellafronte.

Las XII Jornadas, están dedicadas a Fernando Sor y Leo Brouwer, dos figuras fundamentales en el mundo de la guitarra, en especial de la música de cámara.

En el día de ayer, 18 de noviembre, el Salón de Actos del Instituto Francés de Valencia, fue visitado por el gran interprete ARMEN DONEYAN, en un concierto realizado en colaboración con el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Un concierto, dónde este jóven guitarrista (pues nació en 1989), fue desgranando las distintas piezas que conformaban el programa, acertado, ponderado y bellamente interpretado, haciendo las delicias del público asistente que llenó en su totalidad, el Salón de Actos.

Hoy, día 19 de noviembre, será el guitarrista y compositor JAUME TORRENT, el que tome el relevo de las Jornadas, interpretando un programa muy especial, con obras compuestas por el mismo. El concierto, tendrá lugar en el Colegio Mayor Rector Peset (Plaza del Horno de San Nicolás, 3), en la Sala de la Muralla.

Las XII Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia, proseguirán los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre, teniendo como marco dos espacios: El Colegio Mayor Rector Peset y la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia. No se las pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *