Debate periodístico sobre el futuro de la televisión autonómica desde el prisma de la literatura

La Librería Bartleby (C/ Cádiz, 50) de Valencia acoge el jueves 25 de junio, a las 19.30 horas, una mesa-debate que girará en torno al futuro de la televisión autonómica valenciana desde la visión de periodistas y escritores que han tratado el tema dentro del marco de la literatura.

Marcos García, autor del libro "Temporada de Cizaña". Periodista y escritor. Editorial 360 Grados Libros FOTO: Marga Ferrer

En la mesa, moderada por la periodista digital Miriam Reyes, se sentarán Javier Marzal, catedrático de la Universitat Jaume I de Castellón; Emili Piera, escritor, periodista y guionista, y Toni Mollà y Manolo Jardí, periodistas y miembros del Colectivo Ricard Blasco, en una tertulia que posibilitará la opinión y la reflexión del público asistente con el fin de poner en valor cómo debería ser la televisión autonómica que se reabriese en el nuevo panorama político valenciano actual.

También participará en el debate el periodista Marcos García Martí, periodista y extrabajador de RTVV, que aprovechará para presentar su primer libro como escritor, Temporada de cizaña (Editorial 360 Grados Libros), una novela negra que sitúa a dos plumillas en el camino de la investigación del supuesto asesinato de una abogada que anda tras la pista de altos cargos de una televisión autonómica por varios casos de acoso sexual y corrupción.

El autor crea una ‘realidad ficticia’ basada en las ‘experiencias compartidas’ durante los ocho años que trabajó como guionista en la televisión autonómica, en una época en la que el germen del entramado que se gestaba en el ente público y que le condujo a su cierre definitivo en noviembre de 2013 comenzaba a hacerse palpable en los juzgados.

  • Acto: Tertulia sobre televisión y literatura
  • Lugar: Librería Bartleby (C/ Cádiz, 50) – Valencia
  • Fecha y hora: jueves, 22 de junio, a las 19.30 horas.
  • Componentes de la mesa: Marcos García Martí, Miriam Reyes, Javier Marzal, Emili Piera, Toni Mollá y Manolo Jardí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *