Decenas de parroquias valencianas acogen y atienden a evacuados por los incendios de Cortes y Andilla

Decenas de parroquias y Cáritas parroquiales de los términos municipales afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, además de movimientos juveniles, congregaciones religiosas e institutos de vida consagrada presentes en esas zonas, han habilitado sus instalaciones para ayudar a las personas que han sido evacuadas.

Las parroquias y Cáritas Parroquiales de Cortes de Pallás, Dos Aguas, Yátova, Macastre, Turís, Montroi, Real de Montroi, Alborache, Tous, Carlet, Catadau y Llombai, al igual que las de Andilla, Lliria, Marines y Villar del Arzobispo han ofrecido sus instalaciones para albergar a las personas desalojadas de sus viviendas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

En Turís, jóvenes monitoras de los juniors han estado distribuyendo desde el jueves por la noche comida en el Centro de Día de la localidad, donde han sido atendidos en las dos últimas jornadas un centenar de evacuados de urbanizaciones. Tanto el párroco como la comunidad de Obreras de la Cruz de Turis han acogido en sus pisos a evacuados a los que han alimentado “todo el pueblo se ha volcado de una forma admirable”, ha indicado a la agencia AVAN, el párroco Arturo Javier García Pérez.

En Llombai ha sido abierto el Centro Católico Social para albergar a evacuados y los grupos scout han trabajado como voluntarios para facilitar la acogida y orientar a las personas que acudían.

En Macastre, la casa parroquial y los locales parroquiales han permanecido abiertos y están siendo utilizados por responsables de Cruz Roja y Protección Civil para la coordinación de los operativos.

En Villar del Arzobispo, miembros de Cáritas han asumido la elaboración de bocadillos y demás víveres para las brigadas forestales y también para los acogidos en el Colegio Fabián y Fuero. Igualmente, jóvenes del movimiento Juniors están colaborando el realojo en casas de vecinos de las familias evacuadas de las localidades de Higueruelas y Artaj.

ESMASACTUAL/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *