Declaraciones de Alfonso Grau por el cambio de fechas de las Fallas

2 min


“El posible cambio de fecha para la celebración de San José tiene que ser consultado con los falleros, y también con los comercios, porque lo que puede beneficiar en unos casos puede no ser tan beneficioso para otros”.

El Vicealcalde Alfonso Grau ha realizado esta reflexión tras presentar “Dreamhack Valencia´s Festival”, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, donde ha manifestado su sorpresa ante el anuncio realizado por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, de trasladar a lunes el día de San José.

“Me llama poderosamente la atención, y lo atribuyo a un olvido del President, el hecho de que sólo se modifique la fecha de celebración de San José. ¿La Magdalena, San Juan y los Moros y Cristianos de Alcoi los dejamos en el día que caiga? ¿Ha cometido San José algún delito más?”, ha ironizado el Concejal, que en su intervención ha aludido a la época en la que ocupó el cargo de Presidente de la Junta Central Fallera.

“Dejé de serlo hace 12 años, por lo tanto no es de anteayer. Pero entonces se llevó a Pleno y se sometió a votación precisamente el tema este de si se fijaba en fin de semana o no la cremà. Al final se decidió que no. Recuerdo perfectamente el sector que decía que no, y también recuerdo que ganó por un voto o dos, pero vamos, la diferencia fue mínima”, ha recordado antes de aclarar: “Todos sabemos que hay diferentes opiniones al respecto porque según qué fallas se sienten beneficiados o perjudicados”.

“Me parece bien que traslademos las fiestas a los fines de semana, pero hagámoslo con todas, no con unas sí y otras no. Porque el que San Juan caiga en jueves, ¿perjudica menos en Alicante que en que caiga en Jueves aquí San José?”, ha concluido Alfonso Grau, quien asimismo ha apuntado: “No me imagino a Cataluña cambiando el día de su Diada”.

Ante las preguntas de los periodistas, el Vicealcalde ha explicado que los Ayuntamientos tienen opción a fijar 2 fiestas locales. “Pero el Gobierno de la Generalitat, a través de Las Cortes, puede aprobar una norma o una ley para trasladar fechas. ¿Pero porque una sí y otras no? Yo no entiendo por qué, ha reiterado.

En cualquier caso, Alfonso Grau ha asegurado que al anuncio del President de la Generalitat “hay que darle el valor que tiene, para meditar y estudiar, porque una cosa es anunciar un deseo y otra plasmarlo en el Diario Oficial, y hoy por hoy no está en Diario Oficial”.

“Alberto Fabra ha realizado este anuncio con la intención de abrir un debate. Yo comparto el fondo de la cuestión , de eliminar puentes, pero hay que escuchar todas las partes, y analizar las repercusiones porque el cambio de fecha de un festivo tiene repercusión hasta en el calendario lectivo”, ha finalizado Grau.

ESMASACTUAL/Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend