Decoran la fachada del albergue de San Juan de Dios con algo mas de 70 corazones de lana

1 min


corazones-press3

Noticias ONDA3 | AVAN | Redacción.- Personas sin hogar atendidas por la Orden de San Juan de Dios en Valencia, con la colaboración de numerosos voluntarios, entre ellos decenas de jóvenes, ha decorado hoy la fachada de su albergue, situado en la calle Luz Casanova, con un total de ocho guirnaldas con 70 corazones de lana que han confeccionado previamente en los locales del centro.

Así, un treintena de alumnos del colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puçol y mujeres de la asociación “Labores Solidarias de la Iaia”, así como acogidos en el albergue y voluntarios han tejido corazones de lana de diversos tamaños y colores en propio centro ocupacional de la orden, que posteriormente han colgado en el exterior, sobre la fachada del edificio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Los alumnos han visitado previamente las instalaciones del albergue y posteriormente han empezado el taller en compañía de los voluntarios.

Esta iniciativa está dentro de la campaña de sensibilización y captación de fondos de los programas de atención a las personas sin hogar “Tejiendo complicidades”. La misión de la campaña es “aumentar y fortalecer la comunidad de entidades y personas colaboradoras con San Juan de Dios”, han exdecoradon de 70 corazones de lanonas colaboradoras con San Juan de Dios” fachada principal del albergue a de 70 corazones de lanplicado.

Asimismo, la orden también organiza el programa “Escuela Amiga” de educación en valores que pretende movilizar a los jóvenes. Gracias a este programa que consiste en charlas en diferentes escuelas el colegio Virgen al Pie de la Cruz de Puçol decidió colaborar en esta iniciativa.

El albergue “San Juan de Dios” acoge, en la actualidad, a 50 personas sin hogar. En total, la orden atiende entre el albergue, en los cinco pisos que rige en la ciudad de Valencia y a través de su centro ocupacional, a más de un centenar de personas sin hogar.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend