Del agricultor al consumidor: alimentos ecológicos sanos para tu salud y tu bolsillo

thumb.large.4220246470_abf3ebbd85
Si quieres consumir agricultura ecológica y te gustaría saber cómo hacerte con ella, ¡Echa un vistazo a este artículo! Te contamos los beneficios que tiene la compra de estos alimentos directamente de las personas que los cultivan y cómo puedes hacerte con ellos.

¿Por qué agricultura ecológica?

La agricultura ecológica es aquella que se produce de manera natural, respetando los ciclos vitales de la naturaleza. No contiene productos artificiales, como herbicidas, organismos genéticamente modificados, colorantes o conservantes. Estos alimentos son más beneficiosos para las personas que los consumen y además respetan el medio ambiente y el bienestar animal.

Del agricultor al consumidor

Una manera sencilla de poder adquirir productos ecológicos es acudir directamente a los agricultores que los cultivan. Si tienes dudas sobre los beneficios que existen en este caso, te damos algunas razones para que conozcas más de cerca la venta directa y así no te quedes con ninguna duda.

>> La venta directa sin intermediarios permite a los agricultores darse a conocer a los consumidores y consumidoras y facilita a éstos últimos la compra de productos ecológicos de manera cómoda y sencilla

>> Este tipo de actividad promueve el consumo local y de temporada. De este modo, sabes que los productos que consumes han sido cultivados de manera natural y no estás tomando productos artificiales o adulterados.

>> Se beneficia al medio ambiente, ya que se utilizan métodos ecológicos en los cultivos. Además, eliminando intermediarios se reducen los desplazamientos de los productos, lo que supone una reducción de la contaminación en el proceso de venta y traslado de alimentos.

>> La alimentación basada en productos ecológicos es más sana, ya que todo lo que consumes es natural. No contienen elementos químicos perjudiciales que pueden dañar tu salud.

>> Comprar estos productos de manera directa es más económico que hacerlo a través de intermediarios, ya que el precio que estos últimos establecen recogen el beneficio que estos reciben por la venta.

Si aún no te has convencido del todo sobre los beneficios de la compra directa de este tipo de productos, echa un vistazo a las web Ecoagricultor y ARCO, donde podrás encontrar artículos e información actualizada sobre agricultura ecológica.

Otra posibilidad interesante que puedes tener en cuenta es acercarte a un grupo de consumo agroecológico. Para conocer más de cerca en qué consisten, puedes echar un vistazo a la noticia Grupos de consumo: otra agricultura y alimentación es posible de Esther Vivas.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *