Del rock más duro al electropop, este fin de semana en Naturadub

El Ciclo de Conciertos en Naturadub llenará la sala con la música de ocho grupos valencianos que aseguran ruido y buenas actuaciones

Asociación de Grupos Valencianos, la promotora musical independiente que aúna a más de 350 grupos de toda la Comunitat, promete un fin de semana de conciertos donde el eclecticismo será la marca de la casa. Si te gusta el electropop, si te decantas más por el pop-punk melódico, el indie, los sonidos alternativos o lo tuyo es más el hardcore, el heavy metal o el rock más duro tendrás un hueco en la sala Naturadub. Snowfire, Ginebra, Skampant el Poll, Maniac, Cheese and Onions, Elial, The Soda Club y Complicada Sencillez son los nombres propios del cartel en este ciclo de conciertos que llenarán la sala de viernes a domingo.

Snowfire abre la serie de conciertos de este fin de semana en el Naturadub. Esta banda, conocida antes como Sure For Pleasure, ofrece sonidos post-hardcore con aires funkies cercanos a sus influencias más directas, A Say to Remember o Rage Against The Machine. Junto a ellos, el viernes actuarán los grupos Ginebra y Skampant el Poll. Skampant el Poll vienen de La Pobla de Vallbona para dar la nota con sus guitarras rockeras y cercanas a grupos como Led Zeppelin, Extremoduro, ACDC o Sex Pistols por nombrar algunos.

El sábado es el día de Maniac y Cheese and Onions. Los primeros lo forman cuatro músicos jovencísimos con ganas de comerse el mundo. Maniac hace heavy metal y hard rock con miras a clásicos como Iron Maiden, Metallica, Queen, o Deep Purple. También muy jóvenes, Cheese and Onions tocan un pop-punk melódico cercano al rock duro de los 70 y 80. Con amplia experiencia en el circuito de conciertos, ya participaron en el verano del 2010 en el festival Arenal Sound de Burriana (Castellón).

Y para cerrar este domingo el turno es para Elial, The Soda Club o Complicada Sencillez. Elial lo forman Alberto y Elisa y, aunque componen en castellano, se declaran influenciados por bandas anglosajonas como Radiohead o islandesas como Sigur Ros, Björk o Mum. Las voces, las letras, su pasión por las corrientes artísticas más visuales o la apuesta por la innovación son su signo distintivo. Por su parte, The Soda Club son un grupo de veinteañeros que viene de Xàtiva y que definen su sonido como “contundente, impactante, macabro, raro, indie , fuerte, groovy, alborotante y peculiar”. Sonidos indie que recordarán desde The Who a Artic Monkeys. Por su parte, desde Quart de Poblet viene para cerrar este ciclo Complicada Sencillez, un grupo de pop rock en español con temas propios y versiones. Cercanos a El Canto del loco, Pignoise, Despistaos o Pereza, quieren hacer llegar su sonido a todo tipo de público, pero en especial al más  joven. Ocho apuestas seguras para un fin de semana completo en el Naturadub con AGV.

Sábado 3 de diciembre
23:00-08:00 horas
O’FRESHK LIVE’s [metalcore . punk] Dance Before Death + Farm School Holocaust + Shadows of the Sunshine + Wrath Within + Gravity’s
Underground (Carretera del S aler – Rotonda Aqualandia)

VLC RADIO / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *