El Departament de Salut de Castelló pone en marcha su plan preventivo para el Rototom de Benicàssim

1 min


rototom-kVVC--620x349@abc

Noticias ONDA3/Redacción.- La dirección de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló pondrá en marcha un “Plan Preventivo de Atención Sanitaria para el festival Rototom de Benicàssim desde atención Primaria” desde el día 13 de agosto, y hasta el 20 de este mes, periodo de celebración del evento.

Este documento refleja las actuaciones que deberían llevar a cabo los profesionales sanitarios del Departament ante situaciones excepcionales que supusieran un incremento de las atenciones urgentes, debido al elevado número de asistentes a los festivales musicales que se llevan a cabo en Benicàssim durante el verano. Este documento se ha conformado como un complemento al Plan de Emergencias Externo del Hospital General Universitari de Castelló.

En concreto, el objetivo del plan especial de festivales es el desarrollo de medidas que permitan garantizar la asistencia sanitaria en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim. Además, para las atenciones sanitarias se cuenta también con la colaboración del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón (SES), así como del Servicio de Urgencias del HGUCS.

Durante este periodo, el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim dispondrá de dos médicos y enfermeros y enfermeras con una ambulancia básica a su disposición.

Si se activara el plan de emergencia por cualquier eventualidad, este número se aumentaría con otros dos médicos y dos enfermeros. De esta manera, se reforzaría la atención sanitaria en el PAC y en el lugar en el que se produjera la emergencia si se requiriera por el SES Castellón.

Atención sanitaria estival

Los residentes, asistentes al festival Rototom 2016 y el resto de turistas que se encuentren en Benicàssim, tienen a su disposición durante la época estival, además del Centro de Salud, los distintos consultorios auxiliares de temporada ubicados en el municipio, Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.

Este dispositivo se ve completado por los servicios sanitarios internos de los que dispone el festival benicense para atender aquellas incidencias que se producen en el interior del mismo.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend