Connect
To Top

El Departamento de Salud de Sagunto realizó más de un millón de consultas médicas durante 2015

images

Canal Salud ONDA3/Redacción.- La memoria 2015 del Departamento de Salud de Sagunto recoge que el total de consultas realizadas durante el pasado año superÓ el millón, en un ámbito de actuación que abarca una población de 152.700 habitantes entre las comarcas del Camp de Morvedre, el Alto Palancia, y los municipios de Almenara, La Llosa y Xilxes (en la Plana Baixa), Puçol y El Puig (en l’Horta Nord).

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, HA RESALTADO el volumen de las cifras de visitas realizadas, que son equivalentes a que el total de la población hubiera pasado más de siete veces por alguna consulta a lo largo del año.

Dentro del cómputo general, la Medicina Familiar en Atención Primaria supone la mayoría de las visitas con 642.096 consultas realizadas durante el año 2015 mientras que en Pediatría se realizaron un total de 136.467 visitas así como más de 170.000 consultas hubo en los centros con Atención Continuada durante 2015. Por otro lado, las consultas de Enfermería en Primaria ascendieron a 452.024 durante el pasado año.

Por lo que respecta a Atención Especializada, se atendieron 219.716 visitas en los centros con consultas externas: Consultas Externas del Hospital (116.591); Consultas Externas del Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto (83.166) y en las Consultas Externas del C.S.I. de Segorbe (20.003). El número de consultas en Especializada supone un incremento con respecto al año anterior de cerca de 4.000 visitas.

Debe destacarse que las consultas externas con una mayor atención fueron las de Traumatología (26.226); Rehabilitación (17.182); Oftalmología (16.201), Dermatología (14.928) y Otorrinolaringologia (12.570).

En opinión del Gerente del Departamento, estas cifras, unidas a las de Hospitalización, “permiten hacerse una idea del volumen de actividad del Departamento”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud

  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • El proyecto Activa se extiende a los centros de salud de los pueblos

    El proyecto de envejecimiento activo (ACTIVA) del departamento València-Hospital General comenzará su expansión durante este mes a los centros de salud...

    Felipe Giner Gran17 abril, 2018
  • El Ictus (I)

    Los términos accidente o ataque cerebrovascular (ACV), infarto cerebral, derrame cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus.

    Javier Furio18 marzo, 2018
  • La Neumonia (I)

    Con la vuelta de los fenómenos meteorólogicos fríos, reaparecen enfermedades como la neumonía, que la podemos considerar como la inflamación del tejido pulmonar...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol27 febrero, 2018
  • ANOC organiza su 1ª Marcha Solidaria en Novelda

    Redacción.- La asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda,  ANOC, junto con el Club Novelder de Muntanyisme,  ha programado...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 febrero, 2018