“Derribando muros” estreno en 5ª Jornadas cubanas contra la Homofobia

¨Derribando Muros”, versión teatral del libro Derribando muros.

Después de tanto tiempo….”Payasín” del actor, guionista, realizador y director Eduardo Sánchez Torel   de 82 años, se estrena con la presencia de Mariela Castro, hija de Raúl Castro presidente de Cuba, en la sala Bertolt Brecht (Cuba) el día 15 de Mayo coincidiendo con la celebración de las 5ª Jornadas cubanas contra la Homofobia.

La presentación de éste unipersonal irá acompañada de una exposición que se exhibirá en el lobby del teatro con cuadros del joven pintor José Luis Bermúdez, que reflejan imágenes inspiradas en el libro.

Derribando muros… después de tanto tiempo “Payasín” es un relato a modo de confesión, en el que el autor se sincera con su público y cuenta los entresijos del mundo del teatro, la radio, la televisión y el cine desde la experiencia de quien lleva más de seis décadas en el mundo artístico.

Eduardo Sánchez Torel abre su corazón en un arrebato de honestidad, franqueza y transparencia en el que desnuda sus sentimientos hablando de sus amistades, de la gente que ha pasado por su vida, de su miedo a la soledad, sus múltiples aventuras amorosas o sus coqueteos con la política. Su biografía nos embarca en un viaje en el que descubriremos el caminar preciso y el saber estar de un hombre que en muchas ocasiones tuvo que ocultar sus verdaderos sentimientos y su condición sexual por tratarse de un personaje público y reconocido. De 1940 a 2006, dictaduras en Argentina, despertar sexual diferente, el desarrollo de un mito para los niños, actor versus persona. Dictadura española, transición, democracia, partido socialista, sindicalismo… Revolución cubana… Argentina, España, Cuba.

 

 

VLCRADIO | Redacción

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *