Connect
To Top

Descifran antiguos conjuros egipcios para conseguir amor, éxito y poder

3eer455tt
ONDA3.COM|CANAL INVESTIGACION.- Los científicos australianos Malcolm Choat y Iain Gardner, catedráticos de la Universidad de Macquarie y Sídney respectivamente, han descifrado un antiguo manual de conjuros e invocaciones de hace 1.300 años y publicado las traducciones en su libro ‘A Coptic Handbook of Ritual Power’ (‘Un manual copto de poder ritual’), informa ‘Daily Mail‘.

El manual de conjuros destinados a “curar posesiones por espíritus y distintas enfermedades o traer éxito en el amor o negocios” está escrito en la lengua copta y contiene una mezcla de referencias al cristianismo ortodoxo y el setianismo. Los setianos eran una secta gnóstica cristiana que idolatraba a Set, el tercer hijo de Adán y Eva. El libro, además de referencias directas a Jesucristo, también contiene una entrada dedicada a “Set, el Cristo viviente”
 El nombre Bakiotha también se menciona en el texto como el “señor de los cuarenta y nueve tipos de serpientes”.  Este se usaba para invocar a Cristo.
Respecto a los ejemplos prácticos, se aconseja, por ejemplo, hincar clavos en el lado izquierdo y derecho de la puerta de la casa de la persona a la que el practicante quiere dominar y manipular.
 La Universidad de Macquarie obtuvo el manual de 20 páginas de un comerciante de antigüedades en 1981 el cual, según se cree, pertenecía a un practicante de ritos. No obstante, tanto la identidad de este practicante como el origen del manual siguen siendo desconocidos. No obstante, los investigadores creen que, a juzgar por el dialecto, el manual proviene de la región de la antigua ciudad de Hermópolis, situada cerca de la actual localidad egipcia de El Ashmunein.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Artehistoria