Detenida en Turquía una pareja de Melilla, formada por un marroquí y una española, que habían salido de España para unirse a la organización yihadista DAESH

fotonoticia_20150124090218_800

Noticias ONDA3 | Redacción.- En el marco de una operación contra el terrorismo yihadista, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con el servicio de inteligencia turco y el CNI, ha logrado la detención de dos presuntos terroristas adscritos a la organización yihadista DAESH.Fruto de las investigaciones anteriores desarrolladas conjuntamente, sobre ambos pesaban sendas Órdenes Internacionales de Detención (OID) decretadas por el Juzgado Central de Instrucción, número 1, de la Audiencia Nacional, al encontrarse evidencias de su integración en dicha organización terrorista.

Los detenidos son una pareja residente en Melilla, formada por un ciudadano marroquí y una ciudadana española, que habrían abandonado España para unirse a las filas de DAESH en octubre de 2014. Ambos salieron de España acompañados de su hija, un bebé de tan solo 14 meses.

Desde la fecha de su salida de España hasta el momento, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha llevado a cabo una intensa tarea de investigación y de seguimiento operativo, gracias a la que se ha conseguido la localización en territorio turco de los dos detenidos.

El operativo se ha desarrollado gracias a los esfuerzos de colaboración llevados a cabo por el servicio de inteligencia turco, la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos, el CNI y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española, que han trabajado conjuntamente en la detección y posterior detención de esta pareja, cuando ambos se encontraban en territorio turco temporalmente, a la espera de recibir apoyo logístico y económico a favor de la organización terrorista DAESH.

De momento, se está tratando de determinar las labores operativas que les podría haber llevado a regresar desde Siria a Turquía.

Fruto de esta labor de investigación anterior, el Juzgado Central de Instrucción, número 1 de la Audiencia Nacional, apoyado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, emitió sendas Órdenes Internacionales de Detención (OID), que ha posibilitado su detención en Turquía.

Además de la ejecución de estas dos Órdenes Internacionales de Detención, los dos detenidos se encuentran a la espera de juicio por aquellos delitos que pudieran ser apreciados en Turquía, para su puesta a disposición ante la justicia española lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *