Detenida una pareja por un presunto delito contra la salud pública

foto-marihuana-canals-2
ES+ACTUAL. REDACCION.- Hoy jueves 16 de enero, la Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre y una mujer por un presunto delito contra la salud pública al encontrar en su domicilio un criadero de marihuana.

Los agentes de la unidad del Marítimo acudieron a este domicilio en la calle Guitarrista Tárrega tras recibir quejas de los vecinos del inmueble ya que de este domicilio salía un fuerte olor a marihuana. Una vez allí, tras llamar a la puerta, les abrieron la misma el morador de la vivienda y su mujer los cuales, tras ser informados del motivo de la presencia policial, facilitaron el acceso de los agentes a la vivienda.

Una vez en el interior se pudo comprobar que en una de las habitaciones había 20 macetas con plantas que tenían los tallos recién cortados, unas tijeras de podar, una planta colgada del techo para su secado, una lámpara de sodio, un reflector, un filtro de aire, utensilios y productos para el cultivo, un sistema de extracción de aire, un humidificador, un termostato y un climatizador, entre otras cosas.

Los agentes observaron un rastro de tierra que les llevó hasta la azotea del edificio encontrando en la misma tres bolsas de plástico que contenían plantas de marihuana recién cortadas y varias macetas vacías idénticas a las encontradas en la vivienda. Tras pesar la marihuana esta arrojó un peso de 1,145 gramos.
Ante estos hechos se procedió a detener a M.M.F. de 23 años de edad y a M.H.M. de 19 años de edad, los dos naturales de Valencia, para su traslado a la Inspección Central de Guardia y puesta a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *